AT&T 5G: planes, precios, ciudades con cobertura, smartphones compatibles y requisitos para conectarse a la red de nueva generación

AT&T 5G: planes, precios, ciudades con cobertura, smartphones compatibles y requisitos para conectarse a la red de nueva generación

7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Att 5g Mexico Planes Cobertura Precio Smartphones Compatibles
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

AT&T por fin lanza su red 5G en México. Después del anuncio de su lanzamiento a finales del año pasado, el operador reveló este lunes más detalles sobre su red de nueva generación, desde planes y precio, cobertura, smartphones compatibles y los requisitos para conectarse.

La red 5G AT&T estará disponible en México a partir del 24 de mayo, de momento con una cobertura limitada, y para usuarios de sus planes de renta, mientras que los clientes prepago tendrán que esperar aún para poder disfrutar de los beneficios de la nueva red 5G.

Qué se necesita para usar la red 5G de AT&T

AT&T explica que para conectarse a su nueva red 5G son necesarios cuatro apartados importantes:

  • Un plan AT&T Ármalo compatible
  • Un smartphone compatible con la red
  • Tener una SIM Trio VoLTE o superior
  • Estar en zona de cobertura

Detallamos cada uno de los aspectos fundamentales para usar la red AT&T 5G a continuación.

En dónde está disponible la red 5G de AT&T

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las tres primeras ciudades con cobertura de la red 5G de AT&T. Las zonas exactas de cobertura en cada ciudad se podrán verificar en el sitio dedicado a la nueva red, en donde los usuarios podrán verificar con su código postal si están en zona de conexión 5G.

Hace algunas semanas AT&T adelantó que estas serían las primeras ciudades con su red 5G, y mencionó que serían las "zonas urbanas e industriales más importantes" las que recibirían cobertura. Finalmente, el operador asegura que en los próximos meses se activarán más antenas para ampliar su cobertura 5G, con la meta de alcanzar 25 ciudades de todo México conectadas a 5G a finales del año.

Cuáles son los smartphones compatibles con la red 5G de AT&T

AT&T destaca a Xiaomi, HONOR y Motorola como sus tres primeros socios comerciales. La lista de dispositivos compatibles con la red AT&T 5G en su sitio web es:

  • Motorola Edge 30 Pro
  • Motorola Moto g50 5G
  • Motorola Edge 20
  • Motorola Edge 20 Lite
  • Motorola Moto g71
  • Motorola Moto g51
  • Motorola Moto g200
  • HONOR 50

Resalta la ausencia de Xiaomi en la lista de dispositivos compatibles, pero durante el evento de prensa, se confirmó que el Xiaomi 12 disponible en AT&T también es compatible con su red 5G.

Xiaomi 12 Smartphone Compatible Red 5g Att Mexico
Xiaomi 12, uno de los smartphones compatible con la red AT&T 5G

Aquí es importante mencionar que AT&T asegura que los equipos no necesariamente deber ser adquiridos en su tienda sino que mientras sean de alguna de las tres marcas, podrán habilitarse para conectarse a la red 5G con uno de los planes compatibles.

AT&T asegura que próximamente se anunciarán más fabricantes y dispositivos compatibles con su red 5G.

Cuáles son los planes de renta de AT&T con 5G

La nueva red 5G de AT&T es exclusiva para usuarios de planes de renta, sin embargo el operador asegura que más adelante permitirá que sus clientes de prepago se conectar a la nueva red. Los planes AT&T Ármalo son los que ya permiten conectarse a la red 5G, específicamente a partir del Ármalo 9, de 549 pesos al mes.

Att Planes Armalo Red 5g
Planes AT&T Ármalo, compatibles con 5G a partir del 9 GB

En adelante los precios de los planes compatibles con 5G aumentan gradualmente hasta alcanzar 1,399 pesos en el nivel más alto, con 40 GB para navegación, y otros servicios:

  • AT&T Ármalo 9 GB, 549 pesos al mes
  • AT&T Ármalo 11 GB, 599 pesos al mes
  • AT&T Ármalo 14 GB, 699 pesos al mes
  • AT&T Ármalo 17 GB, 799 pesos al mes
  • AT&T Ármalo 20 GB, 899 pesos al mes
  • AT&T Ármalo 26 GB, 999 pesos al mes
  • AT&T Ármalo 40 GB, 1,399 pesos al mes

Más información sobre la red AT&T 5G se revelará próximamente en el sitio web del operador.

¿La red 5G consume más datos?

Una pregunta muy común y recurrente sobre el 5G para finalizar esta publicación. No, la red 5G no consume más datos.

El consumo por navegación, hacer streaming de audio o video, descargar contenido o cualquier otra actividad en internet es el mismo en una red 4G que en una red 5G. El detalle está en que la mayor velocidad de navegación implica menor tiempo para, por ejemplo, descargar algo, y por lo tanto se pueden realizar más tareas en menos tiempo y esto es lo que da la percepción de que "el 5G consume más datos".


Comentarios cerrados
Inicio