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AT&T buscaría que Telmex solicite permiso al IFT antes de anunciar alguna oferta o descuento

AT&T buscaría que Telmex solicite permiso al IFT antes de anunciar alguna oferta o descuento
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Con la finalidad de que se aceleren los cambios en el sector de telecomunicaciones AT&T ha dicho que hizo una petición al Instituto Federal de Telecomunicaciones para conseguir que Telmex solicite una autorización antes de presentar al mercado algún tipo de oferta o descuento dentro de su catálogo de productos o servicios.

De acuerdo a Cristina Ruiz de Velasco, directora ejecutiva de Asuntos Externos en México de AT&T, las empresas propiedad de América Móvil deberían tener una regulación adicional antes de presentar alguna promoción en el mercado con la finalidad de que otros operadores puedan replicarla y competir de manera más justa.

Ruiz de Velasco comentó que hace falta fomentar competencia efectiva en el sector de telecomunicaciones en México y en caso de lograr que su petición prospere crearía un entorno positivo en el sector de telecomunicaciones .

Las condiciones de competencia efectiva no existirán si no se aplican medidas regulatorias adicionales. La falta de competencia efectiva tiene un importante efecto negativo en el bienestar de la población mexicana y además retrasa el progreso económico

AT&T realizó este anuncio apenas unos días después de que Andrés Vázquez del Mercado, Director ejecutivo de Clarovideo, anunciase que la apuesta de su compañía se centrará durante este año en acelerar su crecimiento en toda América Latina.

Como servicio de valor agregado ClaroVideo buscaría competir en calidad de contenidos y precio

La intención de ClaroVideo sería la de hacer que su plataforma sea cada vez más accesible en toda la región (incluido México) y pueda llegar a los usuarios a través de todos los dispositivos. Gracias a que su servicio buscaría diferenciarse de su competencia impulsando un mercado que compita en calidad de contenido, estrenos y el precio que se paga por el servicio .

Así la regulación que pide AT&T iría de la mano de tratar de frenar este crecimiento en México de los servicios adicionales que ya ofertan las empresas de América Móvil, con la finalidad de que estos, en caso de ser ofertados, sean de conocimiento de sus competidores para que ellos busquen estrategias para competir de manera frontal.

Vía | El financiero

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