Bait, de Walmart, domina por completo en OMV en México: le siguen FreedomPop y Oui, según The CIU

Omv Mexico 2
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Hay cerca de 50 operadores móviles virtuales en México y la competencia no podría ser más reñida. Los modelos de negocios han cambiado a lo largo de los años, pero la masificación de los operadores móviles virtuales es ya toda una realidad en México.

Ese es el panorama que presentó el director de The CIU, Ernesto Piedras, en el foro '5G y MVNOs de Próxima Generación' organizado por TeleSemana. Para 2021 México ya tenía 10 millones de usuarios en operadores móviles virtuales y, para el tercer trimestre del 2022, el crecimiento de líneas llegó a 13.1 millones, equivalentes a un crecimiento de 65.3%. En pocas palabras, el crecimiento de OMV no deja de crecer a ritmo brutal.

El gran ganador

Bait lidera, y por mucho, en el segmento de operadores móviles virtuales. Piedras dijo en su exposición en el foro que Bait tiene 37.9% de participación de líneas telefónicas de OMV al corte del tercer trimestre del 2022. Le siguen FreedomPop con 13.6%, Oui con 6.3% y Virgin con 5.2%.

Omv Tercer Trimestre

FreedomPop era el operador móvil virtual todavía hasta hace un par de años. Aunque su base de usuarios se ha vuelto más pequeña a ritmo constante, el operador continúa en segundo lugar. 

Piedras añadió que hay líneas de comercio que podrían aprovecharse de tener su propio operador móvil virtual. Farmacias, tiendas de ropa, marcas de ropa y servicios de entretenimiento son algunas de los giros en donde las empresas podrían aprovechar sus modelos de negocio ya desarrollados y su presencia de merca, e implementar una vertical dirigida a la distribución de servicios de telecomunicaciones, según el especialista. Algunos casos de éxito en el sector han sido Oxxo y la propia Walmart. 

Omv Mexico

El informe de The CIU coincide con el dado a conocer en agosto por Telconomía. Ese reporte identificaba a Bait en primer lugar frente a otros operadores móviles virtuales, pero estimaba en un número mucho menor el total de líneas OMV en México: solo 7.4 millones

Bait comenzó operaciones en México hace solo tres años, en 2020. 

Comentarios cerrados
Inicio