Publicidad

Bodega Aurrera ya tiene su propio operador de telefonía: se llama BAIT y ofrece internet ilimitado durante 7 días por sólo 50 pesos

Bodega Aurrera ya tiene su propio operador de telefonía: se llama BAIT y ofrece internet ilimitado durante 7 días por sólo 50 pesos
14 comentarios

La competencia se pone buena, y los OMV (operador móvil virtual) están empezando a tener una especie de resurgimiento en nuestro país tras su boom hace unos años. Hoy tenemos un nuevo competidor en la calle, que es ni más ni menos que Mamá Lucha, quien está estrenando su nuevo operador de telefonía e internet bautizado como BAIT.

El nombre de BAIT no tiene ninguna ciencia: Bodega Aurrera Internet y Telefonía. Pero lo más interesante es su oferta comercial, ya que ofrece recargas desde 10 pesos con 250 MB para un día, o hasta internet y llamadas ilimitadas durante un mes por sólo 200 pesos.

Bodega Aurrera Internet y Telefonía

Ahora mismo, la página web de BAIT no ofrece mucha información más allá de la oferta comercial, la cual queda de la siguiente manera:

Recarga

MB incluidos

MB para redes sociales (Facebook, Twitter y WhatsApp)

Minutos/SMS

LDI: Minutos a Estados Unidos

Vigencia

10 pesos

50 MB

200 MB

Ilimitados

Ilimitados

1 día

20 pesos

500 MB

500 MB

Ilimitados

Ilimitados

3 días

50 pesos

Ilimitados

Ilimitados

Ilimitados

Ilimitados

7 días

100 pesos

3500 MB

1500 MB

Ilimitados

Ilimitados

15 días

130 pesos

4500 MB

2000 MB

Ilimitados

Ilimitados

21 días

150 pesos

5500 MB

2000 MB

Ilimitados

Ilimitados

30 días

200 pesos

Ilimitados

Ilimitados

Ilimitados

Ilimitados

30 días

Debido a que no hay mucha información, nos dimos a la tarea de investigar y nos encontramos con que BAIT es operada por una compañía de telecomunicaciones de nombre Rocketel, S.A.P.I. de C.V. (Rocketel), la cual utilizar la red de Altán para ofrecer servicio de telefonía e internet 4G LTE a los usuarios de Bodega Aurerra, o concretamente a Nueva Wal-Mart de México, S. de R.L. de C.V. (Walmart).

Según el centro de atención telefónica de BAIT, la información de la página no es del todo correcta, ya que dice que los "MB Redes Sociales" son ilimitados en todas las opciones, cuando en realidad tienen un límite, el cual ya les pusimos en la tabla.

Por otro lado, la página también menciona que los minutos y SMS, incluyendo los de Larga Distancia Internacional (LDI), cuentan con política de uso justo, pero nos comentan que por el momento no poseen esa información. De hecho, tampoco nos pudieron confirmar si la LDI era sólo para Estados Unidos o también para Canadá.

El servicio sólo está disponible por el momento para CDMX y Estado de México. Para adquirir una SIM de BAIT hay que acudir a una de las siguientes tiendas, y dirigirse al área de cajas a contratar el servicio con una identificación oficial.

Bait 1

Cabe señalar que nos hicieron hincapié que algunos teléfonos aún no son compatibles con la red de Altán, por lo que nos pidieron que antes de contratar el servicio entráramos a esta página y pusieramos el IMEI de nuestro dispositivo, lo que nos arrojaría si es o no compatible.

Contratar BAIT no requiere un plazo forzoso, de hecho sólo ofrece prepago y la línea dejará de estar vigente tras seis meses de no recibir recargas. Por el momento no nos supieron decir el precio de la SIM, ya que éste dependerá de la zona y estará entre 50 y 80 pesos sin saldo. Nos confirmaron que la SIM de BAIT no tiene ningún costo, sólo se debe adquirir en la tienda y hacer una recarga de 10 pesos para que quede activada la línea.

Mama Lucha

Otro detalle que llama la atención, es que BAIT también tiene autorización por parte del IFT para ofrecer internet doméstico, lo cual llegará más adelante.

Mientras tanto, la oferta de telefonía e internet que ofrece BAIT luce sumamente atractiva, al menos en el papel. Y es que abarca buenas opciones de precios, con recargas accesibles, y beneficios para todas las necesidades. De lo más atractivo se destaca la recarga de 50 pesos con megas, llamadas y mensajes ilimitados por siete días; o bien, la de 200 pesos, con lo mismo que la de 50 pesos pero para un mes. Ahora falta ver cómo se comporta en la práctica.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios