Publicidad

Bank of America será el encargado de vender los activos de América Móvil

Bank of America será el encargado de vender los activos de América Móvil
2 comentarios

Hace poco América Móvil anunció que pondría a la venta parte de sus activos para que otra empresa los administrara provocando que la compañía de Carlos Slim disminuyera su participación en el mercado de telecomunicaciones mexicano.

Tras el anuncio se creyó que alguna empresa mexicana podría comprar dichos activos, pero rápidamente América Móvil anuncio que no se los vendería, destacando que los posibles compradores serían AT&T o Softbak Corp; por lo que según se acaba de comunicar para asegurar dicha transacción se le ha encargado a Bank of América que la administre.

Con la finalidad de cumplir sus obligaciones y dejar de ser regulado como Agente económico Preponderante, América Móvil anunció que vendería sus activos para así disminuir su participación en el mercado de telecomunicaciones en menos del 50%, garantizando su operatividad, al no tener un ente regulador como el IFT tras él.

Las condiciones que ha impuesto la empresa mexicana es que el comprador deberá ser una compañía nueva en el país con la finalidad, según ellos, de que se genere más competencia en el sector. Por lo que la tarea de Bank of America será la de regular y validar dicha compra con uno de los posibles compradores que ya empiezan a mencionarse.

En caso de ser AT&Tz, ya te habíamos comentado que también terminaría beneficiando América Móvil, debido a los cercanos lazos que existen entre ellos.

Sin embargo, al no definirse todavía los activos que la empresa pondrá a la venta para los analistas todavía resulta complicado determinar el monto de la transacción, pero hay algunos expertos de CitiGroup que se han aventurado a indicar que la compañía podría registrar ingresos de 4 millones de dólares por este movimiento.

Vía | Forbes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios