Publicidad

Claro drive: 10GB de almacenamiento gratis en la nube… si eres usuario de Telcel y Telmex

Claro drive: 10GB de almacenamiento gratis en la nube… si eres usuario de Telcel y Telmex
10 comentarios

Claro drive se une a las diferentes alternativas que tienen los usuarios para guardar su información en la nube, aunque aquí se trata de un servicio exclusivo para las personas que tengan contratado Infinitum. Como parte de las funciones podremos respaldar, sincronizar, recuperar y compartir nuestra información, similar a los otros servicios.

Existen cuatro planes, el primero es de 10GB sin costo con paquetes Infinitum 389. El de 50GB tiene un precio de 19 pesos al mes, pero es gratis en paquetes Infinitum 499, 599 y 699. El de 150GB vale 36 pesos al mes y es gratis en paquetes Infinitum 999, 1,399 y 1,499. Por último existe un plan de 1TB por 169 pesos al mes y no se ofrece de manera gratuita con ningún paquete.

Drive

El único requisito para contratar el servicio es elegir el pago al recibo Telmex. Claro drive cuenta con aplicaciones para PC, Mac, Android, iOS y directamente desde los navegadores de internet.

El tamaño máximo para subir un archivo es de 20GB en los planes que sean mayores de 10GB, en el caso del gratuito el máximo por archivo será de 2GB. Las cuentas estarán limitadas a un solo usuario y se podrán cargar como un máximo mil archivos por hora, 10 mil por día y 25 mil al mes.

El servicio también aplica con usuarios de Telcel en modalidad prepago (con saldo Amigo vigente) y pospago (estando al corriente de los pagos). El paquete de 10GB es gratuito, solamente se necesita activar con un SMS al 2505 con las palabras “Alta 10GB”, también se podrán contratar los otros tres planes con su cobro mensual.

Algo tarde, pero con buenos precios

Claro drive no sale mal librado en comparación a otros servicios, su plan de 10GB gratis supera a los 2GB gratis de Dropbox o los 5GB que ofrece Drive, pero con Google Drive cambia la situación, ya que ellos dan 15GB en sus cuentas básicas.

Pero en cuestión de planes de pago sí vemos una competencia muy buena, Drive ofrece 50GB por 46.99 pesos al mes, Google Drive 100GB por 34 pesos al mes, mientras Claro Drive tiene planes de 50GB por 19 pesos y 150GB por 36 pesos. Con Dropbox el paquete que manejan es de 1TB por 10 dólares al mes, mientras Claro drive ofrece 1TB por 169 pesos.

Sin duda una propuesta que no suena nada mal en un inicio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio