Compañías de telefonía móvil registran disminución en su base de clientes de pospago

Compañías de telefonía móvil registran disminución en su base de clientes de pospago
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De acuerdo a un informe que presentaron en CNN Expansión, las principales compañías de telefonía móvil en el país han registrado dos trimestres consecutivos con pérdidas en su base de clientes de pospago.

De ahí Telcel es quien ha salido más perjudicado al añadir a su lista de clientes de plan de renta a solo 153,000 usuarios, lo que se traduce en el crecimiento más bajo de la compañía desde el año 2003.

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Según han dicho esto se debe a lo complicado de la economía mexicana que en el último trimestre solo crecio el 0.3% y a la fuerte presión de todos entre todos competidores que buscan quedarse a toda costa los usuarios de plan de renta.

Tenemos una economía débil por eso estamos creciendo menos, y también tenemos una saturación en el mercado. Esperemos ver a dónde están nuestros competidores para ver dónde está el mercado

La importancia de los usuarios de pospago en el mercado de comunicaciones móviles de México se traduce en que éstos usuarios generalmente gastan hasta cinco veces más que un usuario de prepago.

Por ejemplo, los usuarios de pospago y prepago de Telcel gastan aproximadamente 166 pesos mensuales, mientras que los usuarios de prepago Telefónica apenas e invierten 22 pesos y los de pospago 354 pesos.

A los problemas de la telefonía móvil se suma la regulación que el Ifetel ha impuesto a Telcel y que en ese caso en particular ha provocado una desaceleración en sus ventas.

Las ventas de AMX deberían seguir desacelerándose en el futuro, dadas (1) las nuevas regulaciones (aún pendientes de su aprobación y promulgación) que contemplan la eliminación de los negocios de interconexión y larga distancia de México; (2) los ya elevados niveles de penetración de teléfonos móviles en Latinoamérica; (3) la competencia; y (4) el desfavorable tipo de cambio

En el caso de Telefónica también hubo una caída al registrar una caída del 8% lo que se traduce en algo así como 900,000 clientes menos en pospago. En el caso de Nextel la compañía registro una pérdida de 212,000 suscriptores.

Vía | CNN Expansión

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