Publicidad

Las conexiones 4G en México están mejor que nunca: velocidad media de 19.6 Mbps para situarse como el segundo mejor país de Latam

Las conexiones 4G en México están mejor que nunca: velocidad media de 19.6 Mbps para situarse como el segundo mejor país de Latam
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por increíble que parezca, durante este primer trimestre de 2020, a pesar de la pandemia de COVID-19, México y algunos países de Latinoamérica han tenido un importante repunte en cuanto a la oferta de conexión 4G. De aquí se destacan tres claves con respecto al año anterior: mejor velocidad de descarga, mejor experiencia durante la visualización de video y un mayor disponibilidad de la red.

De acuerdo al nuevo reporte de la firma de analítica de telecomunicación Opensignal sobre el 'Estado de la Experiencia en redes móviles', Latinoamérica, y concretamente México, han tenido mejoras sustanciales contra lo que se observó en el país durante el primer trimestre de 2019.

México pasa por primera vez a la categoría de "Muy Buena" conexión 4G

Según los datos de Opensignal, durante este primer trimestre de 2020, en Latinoamérica hemos visto grandiosos incrementos de entre 31.1 a 39% en sus velocidades de descarga. Aquí Uruguay ocupa el primer puesto con una media de 20.3 Mbps, mientras que México se posiciona en segundo lugar con 19.6 Mbps de velocidad de 4G en promedio. Gracias a esto, ahora México se coloca en el puesto 44 de 100.

De acuerdo al reporte, la experiencia de visualización de video fue una de las categorías con mayor crecimiento y mejora. En el caso de México, junto a Uruguay y Argentina, pasaron por primera vez de la categoría "Buena" a la categoría "Muy Buena". Esto significa que los tiempos de carga son más rápidos y solo hay algunos retrasos ocasionales. La puntuación de México aumentó un 14.7% para colocarse en 66.9 de 100.

Experiencia 4g En 100 Paises T1 2020

Por otro lado tenemos la disponibilidad de la red 4G, que se muestra en el porcentaje de tiempo que los smartphones estuvieron conectados a una señal 4G. Aquí México pasó de tener 79.8% durante el primer trimestre de 2019 a 86.4% un año después, lo que significa un aumento de 6.7 puntos porcentuales. A pesar de esto, México se mantiene en segundo lugar por debajo de Uruguay, que tiene una increíble disponibilidad del 88.9%.

Adicional a esto, Opensignal pronostica que para 2024 el tráfico de datos por usuario se elevará hasta los 19 GB, con una tasa de adopción de 4G del 67% para 2025, así como 422 millones de usuarios de esta red para ese mismo año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios