Publicidad

Consulta el calendario de la STC para la entrega de los televisores digitales

Consulta el calendario de la STC para la entrega de los televisores digitales
2 comentarios

Nos encontramos en la etapa final del calendario que planteó la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para realizar con éxito la transición a la televisión digital, y para continuar apoyando a las familias de escasos recursos es que la Secretaria ha publicado su programa de distribución gratuita de televisores.

Será la población que está inscritas en alguno de los 11 programas de la Secretaría de Desarrollo Social los beneficiarios directos de este programa que tiene como finalidad superar con éxito el apagón analógico.

De acuerdo a datos que se manejaron en un inicio el apagón analógico podría beneficiar a 40 millones de familias y permitiría reducir el impacto que la población tendría al dejar de recibir señal de televisión. Y para evitar este problema es que ha invertido más de 6,000 millones de pesos para entregar de forma gratuita estos dispositivos.

Al cambiar su televisor analógico por un televisor digital, el Gobierno de la República dejará de erogar anualmente 3,276 millones de pesos por concepto de subsidios

Este programa ha estado lleno de irregularidades y se ha dicho que los verdaderos beneficiarios no han logrado obtener un televisor y que muchos de los que si lo han recibido ni siquiera tienen energía electríca en casa,

Uno de los beneficios que obtienen los usuarios, tras recibir el equipo, a diferencia de adquirirlo en una tienda de electrónica es que el televisor es gratuito y vendrá incluida una garantía de 24 meses.

De acuerdo al calendario de entrega de televisores digitales el calendario de entrega desde agosto de este año hasta diciembre aplicará para la mayoría de los municipios que se encuentran siguientes estados de la república:

Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

De acuerdo con el programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) desde junio de este año se está ejecutando la última etapa de entrega de televisores, donde se han entregado hasta el momento 47,396 televisores digitales.

Como te decía, para acceder a este programa los usuarios deberán estar inscritos en el padrón de beneficiarios de los diversos programas sociales de la Sedesol; y en caso de no estarlo, y deseen acceder al beneficio deberán comunicarse al teléfono 01 800 286 7427 donde la misma Secretaría de Desarrollo Social valorará su solicitud.

Más información | SCT

En Xataka México | Todo lo que debes saber de la transición a Televisión digital en México

Imagen | mxmstryo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios