Publicidad

Por COVID-19, Telcel, AT&T, Movistar y Altán dan acceso gratis a micrositio sobre Coronavirus en México

Por COVID-19, Telcel, AT&T, Movistar y Altán dan acceso gratis a micrositio sobre Coronavirus en México
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones decía hace unos días que, en caso de activarse una fase 2 por COVID-19, operadores podrían activar datos ilimitados para que los usuarios que permanezcan en aislamiento puedan trabajar a distancia, mantenerse conectados y sobre todo informados.

Lo último podrá hacerse desde ya, pues operadores en coordinación con la Secretaría de Transportes están abriendo el acceso gratuito para el micrositio oficial coronavirus.gob.mx

La página hecha por el gobierno federal contiene desde información elemental desde el COVID-19, listados de artículos científicos, una sección para niños, y los reportes epidemiológicos que día con día libera la Secretaría de Salud con la situación del COVID-19 en el país.

Frente Al Covid

A través de un comunicado el IFT precisó que los operadores móviles con los que llegó al acuerdo son AT&T, Telcel, Telefónica Movistar y Altán Redes. El acuerdo será vigente durante el periodo que dure toda la emergencia sanitaria.

Planear el consumo de datos

El uso de servicios en línea no hará más que aumentar. Es "previsible" dice el IFT. Por ello ha emitido una serie de recomendaciones para, en la medida de lo posible, evitar la saturación de las redes. Entre ellas está la priorización del uso de internet para fines informativos, laborales, de educación y de salud, y limitar el uso de videoconferencias.

Para descargar archivos pesados, jugar en línea, y ver películas, series o videos, el IFT recomendó fijar horarios en donde haya menos flujo de datos, y pone como ejemplo la tarde-noche.

Finalmente el IFT recomienda limpiar dispositivos electrónicos que son de uso común como los celulares.

Covid 19 Info 04
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios