Compartir
Publicidad

¿Desaparecieron los planes de renta más económicos de Telcel en México? Algo así

¿Desaparecieron los planes de renta más económicos de Telcel en México? Algo así
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez que un gran cambio en el mercado mexicano de las telecomunicaciones ocurre, es simple cuestión de tiempo para que se lleve a cabo el efecto cadena. Primero fue AT&T eliminando los beneficios ilimitados en algunos planes, luego Movistar con cambios más bien pasivos y ahora nos enteramos de los cambios de Telcel.

Sí, el operador propiedad de Carlos Slim también ha hecho algunos cambios interesantes, por llamarles de alguna manera, en su oferta comercial: eliminó los dos planes más económicos de su catálogo, los Telcel Max Sin Límite 1000 y Max Sin Límite 1500.

¡No tan rápido!

Como podemos ver en esta publicación, en el lanzamiento de los planes Max Sin Límite se presentaron dos opciones con precios de 199 y 239 pesos al mes, respectivamente, los dos planes más económicos en ese entonces. Pero, si nos fijamos actualmente en el sitio web de Telcel, dichos paquetes ya no aparecen.

Telcel Max Sin Limite En la página de Telcel claramente podemos ver cómo su oferta expuesta comienza en el plan Max Sin Límite 2000 con renta mensual de 299 pesos

Entonces, nos dimos a la tarea de acudir a un Centro de Atención a clientes para averiguar qué había sucedido y qué opciones ofrece ahora el operador en cuando a planes económicos. La información que nos proporcionaron es que a partir del 12 de abril comenzaron a estar vigentes los planes Telcel Max 1000 y Telcel Max Sin Límites 1500.

Al cuestionar el por qué no aparecen en el sitio estos nuevos paquetes nos mencionaron que sí están presentes, hasta que comprobamos con smartphone en mano que no, no aparecen. El argumento del ejecutivo fue que "como son nuevos, seguramente no han sido cargados en el sistema". Ya veremos en próximos días.

Regresando al tema principal, los "nuevos" planes mantienen los precios de 199 y 239 pesos, pero cambian sus beneficios. Comenzando con el menor, nos encontramos con un ligero cambio de nombre, el plan Telcel Max 1000 ya no cuenta con llamadas ni SMS ilimitados y en su lugar ofrece 800 minutos, 400 SMS, y 1,000 MB para navegación ya sea en redes sociales o en cualquier otro servicio de internet. Los tres servicios son todo destino, es decir que se pueden utilizar en México, Estados Unidos y Canadá.

Telcel Pay Ios Mexico

Por el otro lado, el plan Telcel Max Sin Límite 1500 conserva todos sus beneficios tal y como se encontraban al principio: llamadas y SMS ilimitados todo destino y 1,500 MB para consumo de internet, ya sea redes sociales u otros usos. Se hace extraño que haya sido retirado de la página si no se hicieron cambios aparentes.

Entonces, al parecer Telcel siguió parcialmente el sendero de AT&T y recortó los beneficios de su plan más económico, dejando a su segundo plan más barato con las mismas características, pero sin presencia en su sitio web. Ya veremos si en los siguientes días se actualiza la información.

Mientras tanto, ya teniendo la información de los cambios en las ofertas comerciales de los tres grandes operadores mexicanos, la mesa está servida para el debate.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio