Compartir
Publicidad
Publicidad

En cinco años el precio del internet en México se encontrará en los niveles que marca la OCDE

En cinco años el precio del internet en México se encontrará en los niveles que marca la OCDE
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

De acuerdo a comentarios que realizó Aldo Sánchez, coordinador general de planeación estratégica del Instituto Federal de Telecomunicaciones no será hasta dentro de cinco años cuando el costo de los servicios de internet en el país se encuentren en los mismos niveles que registra la OCDE en otros países.

Actualmente el costo promedio de cada megabit de velocidad es de 1.69 dólares, pero gracias a todos los cambios que se han registrado en México es que estos niveles han comenzado a bajar, de hecho según información que publicó semanas pasadas el Instituto mostraba que ya había una disminución en el precio y que se espera llegue hasta el 20% al final del año.

40 de cada 100 personas en el país tienen acceso a la banda ancha

De acuerdo a información que presentó el IFT hace unos días en su informe respecto de la penetración de la banda ancha en el país, con base en datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el acceso a la banda ancha en México aumentó hasta alcanzar los 47,284,000 suscriptores.

Estas cifras equivalen a que casi 40 de cada 100 personas en el país tienen acceso a la banda ancha; mismos que están distribuidos de la siguiente forma: servicios de satélite (0.08%), fijo inalámbrico (1.11%) y banda ancha móvil (98.8%).

Si venimos de un periodo de más de 10 años de altas concentraciones de mercado y apenas un año después de las reformas vemos disminuciones del 15 por ciento, estimamos que en un periodo entre 3 y 5 años tengamos una disminución más marcada en los precios.

Los comentarios del coordinador del IFT son bastante sinceros, sin embargo, confió en que a los niveles a los que estemos llegando en cinco años correspondan a los mismos que se encuentran los demás países del a OCDE en el 2020 y no como se encuentran en estos momentos donde el promedio de velocidad de descarga es de 44.43 Megabits por segundo frente a los 11.2 Megabits que se dice tenemos en el país .

Vía | El financiero

En Xataka México | Así es el panorama de conectividad en México y el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos