Publicidad

Error en la red de AT&T retrasa dos horas a usuarios de todo el país

Error en la red de AT&T retrasa dos horas a usuarios de todo el país
17 comentarios

Millones de usuarios bajo la red de AT&T México tuvieron una mañana fuera de lo común, pues debido a un error en los servidores de la operadora todos los smartphones cuya configuración de hora y fecha está sincronizada con la red, amanecieron bajo el horario de Tijuana.

Esto no tendría mayor repercusión de no ser porque en Tijuana se maneja el huso horario del Pacífico, es decir dos horas menos que el resto del país, lo cual ocasionó que quienes dependen de la alarma de su móvil se despertaran dos horas tarde, incumpliendo sus compromisos laborales.

Este error se debió a que durante la madrugada AT&T actualizó su sistema para modificar el ID de carrier, esto es ya no más Unefon, Iusacell y Nextel, todas las líneas telefónicas se unificarían bajo el nombre de AT&T. Sí, un gran paso para la operadora en territorio mexicano, pero que lamentablemente no salió del todo bien, ya que el proceso se realizó bajo la configuración de red de Tijuana.

Los usuarios de AT&T del país estaban bajo el huso horario del Pacífico, dos horas menos que en CDMX

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, pero desde la cuenta oficial de Twitter de la operadora mencionan que el problema ya ha sido resuelto desde las 8:05am. Únicamente es cuestión de activar y desactivar el modo avión durante unos segundos para que la red se restablezca y vuelva a mostrar la hora correcta. En caso de que esto no funcione, pueden desactivar la configuración automática de hora y realizar la corrección de hora manualmente.

Sin duda una situación muy fuera de lo común y que, a menos que la memoria nos falle, nunca se había presentado en nuestro país. La parte positiva es que el operador celeste refuerza su presencia en territorio nacional y ahora todas las redes con las que se hizo han quedado unificadas bajo un solo nombre.

Imagen | Flickr
En Xataka México | Llegó el día, Iusacell y Nextel dejan de existir; bienvenido AT&T México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio