Compartir
Publicidad

Es oficial: Tuenti se va de México, no obtuvo los resultados esperados

Es oficial: Tuenti se va de México, no obtuvo los resultados esperados
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace poco más de un mes les contamos que Tuenti podría dejar el país y hace unos días nos dimos cuenta de que su perfil en redes sociales ha desparecido, confirmando lo que parecía inevitable.

Con todas estas señales marcando la pauta, nos dimos a la tarea de contactar a las oficinas centrales del operador en España y afortunadamente obtuvimos una pronta respuesta que confirma que Tuenti se va de México.

Los OMV sufren ante los gigantes, como Telcel

De acuerdo con la respuesta obtenida, tras analizar la situación, financiera y estratégica, del operador en suelo nacional, se llegó a la conclusión de que abandonar el país era la mejor alternativa. Sin embargo, mencionan que su base de usuarios no se queda desamparada pues pasa a formar parte de Movistar, operador que prestó su infraestructura a Tuenti para ofertar sus servicios.

Tuenti Deja Mexico

Declaraciones de Sebas Muriel, CEO de Tuenti, realizadas durante una ponencia llevada a cabo recientemente en España, revelan que Ecuador y Perú son los mercados en donde Tuenti ha tenido mayor éxito; de cerca les sigue Argentina. Sin embargo, en México los resultados no fueron satisfactorios pues apenas lograron un 12% de la mano de Movistar, esto como resultado del gran apetito de Slim.

Finalmente, a pesar de esta situación, Tuenti no se rinde y permanece firme en su estrategia de internacionalización, es por eso que a pesar de que México sale de la lista de países con su presencia, antes de terminar el año pretenden llegar a un nuevo mercado.

Lo dicho, hasta luego Tuenti.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos