Compartir
Publicidad

[Actualizado] Todo lo que necesitas saber para desbloquear tu equipo Telcel

[Actualizado] Todo lo que necesitas saber para desbloquear tu equipo Telcel
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegó el día, como lo habíamos adelantado la semana pasada, hoy entra en operación la herramienta que Telcel ha puesto a disposición de los usuarios, con la que podremos desbloquear nuestro celular directamente desde la página web, bueno, dependiendo del equipo y marca.

Pero antes de que se lancen a la página a desbloquear el equipo de la novia, hermano, abuelita, etcétera, queremos dejarles unas consideraciones que deben seguir y saber, para que no se lleven la sorpresa de que su equipo no podrá ser desbloqueado, así que vamos a conocerlas.

¿Cómo sé si mi equipo será desbloqueado?

Como les decía, antes de que vayan a la página e intenten desbloquear cuanto celular tengan en frente, deben saber que no serán susceptibles a desbloquearse aquellos que tengan reporte de robo a menos que tengas la factura original y puedas presentarla directamente en un Centro de Atención a Clientes; si el IMEI (número de serie del equipo) está ligado a la contratación de una plan de renta con plazo forzoso y éste aún no termina, tampoco se podrá desbloquear el equipo.

De igual manera, existen equipos que debido a que han pasado bastantes años desde su comercialización ya no es posible desbloquearlos, porque ni el mismo fabricante cuenta con las herramientas, tal es el caso del Samsung Tocco, entre muchos otros, igualmente el caso de aquellos equipos de fabricantes que ya no tienen presencia en México ni relación comercial con Telcel, como el caso de Pantech, Palm, Dell, Kyocera, Ericsson, Panasonic, entre muchos otros más.

desbloqueo

¿Qué pasos debo seguir?

Como lo habíamos visto, deberán entrar a la página de desbloqueo en línea Telcel, seleccionar la marca y modelo de su celular, escribir la palabra o números que aparecen en una imagen de seguridad y dar clic en consultar, posterior a esto, la página nos mostrará el tipo de desbloqueo que requiere y aplica al equipo, siendo estos 4 distintos:

  1. Desbloqueo vía remota: podrán hacerlo en línea, ya sea en la página de Telcel o los redireccionará a la página del fabricante, por ejemplo la de "Libera tu Galaxy" que ya habíamos visto y deberán seguir el proceso y pasos ahí, siempre bajo las consideraciones emitidas por el fabricante.
  2. Desbloqueo vía código: este código lo proporciona directamente la página y se deberá ingresar en el equipo. ¿dónde ingresar el código? cuando metan una SIM Card de otra compañía en su equipo Telcel éste se los solicitará, guarden muy bien ese código, ya que en caso de perderlo deberán acudir a un CAC a solicitarlo nuevamente, así mismo, el código puede ser solicitado directamente en el CAC.
  3. Desbloqueo en Centros de Atención a Clientes: en caso de que la página les arroje este tipo de desbloqueo deberán acudir forzosamente a un CAC con su equipo en mano y de manera aconsejable, con toda la documentación que tengan, que aunque no es obligatorio, si el equipo aparece a nombre de otra persona éste no será liberado. Aquí también deben ir conscientes de que a su equipo le borrarán todo, por lo que se recomienda hacer una copia de seguridad del contenido, el proceso tarda 10 días hábiles y es través de las famosas cajas de flexeo, sólo que ahora no perderás la garantía.
  4. Equipos sin desbloqueo: por último, les podría salir esta leyenda, la cual corresponde a lo que mencionaba en un inicio.
unlock telcel

Últimas consideraciones

Cabe destacar que lo que Telcel hará es desbloquear el equipo para que éste sea compatible con tarjetas SIM de otros operadores telefónicos, pero esto no significa que soportará todos los operadores existentes, ya que recuerden que cada operador trabaja en una banda o frecuencia distinta y el equipo debe ser compatible con dicha frecuencia.

El equipo se está desbloqueando, no flasheando, así que si tu equipo tiene código de bloqueo, seguirá con ese código, además de que si llegan a un CAC con un celular con código o sin batería, se les pedirá que lo carguen y lo enseñen en funcionamiento, lo anterior por cuestiones de seguridad, ya que nunca faltará el amante de lo ajeno que quiere desbloquear su nuevo robo.

El desbloqueo que realizará Telcel es sólo del operador, por lo que el equipo seguirá portando software homologado con Telcel, es decir, si pensaste que porque Telcel te está desbloqueado el celular te ibas a escapar de sus aplicaciones preinstaladas, siento decirte que no es sí, de igual manera, las actualizaciones en caso de Android seguirán siendo a cargo de los fabricantes después de haber sido autorizadas por Telcel.

Por último, paciencia, la herramienta estará a tope estos primeros días, y en la mayoría de los casos se les pedirá que acudan a un CAC a seguir el trámite, vuelvan a intentarlo más adelante, pero no cada 10 minutos, ya que lo que harán es seguir saturando el sistema, paciencia, mucha paciencia y si pueden acercarse a un centro de servicio autorizado por el fabricante mejor aún, ya que los fabricantes también ya tienen la obligación de desbloquear sus equipos sin costo alguno.

Por cierto, este trámite es totalmente sin costo y con ello podemos decirle adiós al millonario negocio de miles de personas que se dedican a desbloquear equipos. Ahora que lo intenten compartan con todos su experiencia aquí en los comentarios, ya que con cada modelo es distinto, ayudémonos entre todos y veamos como va funcionado esto, de igual manera si tienen alguna duda no duden en dejar su comentario aquí abajo.

Actualización: Como lo decía ayer, paciencia, mucha paciencia, la herramienta web de Telcel recibiría una cantidad apabullante de visitas y saturarían el servidor, por lo anterior se ha decidido aplazar el funcionamiento hasta el 1 de agosto.
La buena noticia es que si les urge la liberación, Motorola, Samsung y uno que otro fabricante ya lo están haciendo sin costo alguno, de igual manera en los CACs.
liberación equipos telcel

Gracias a todos los que dieron aviso en los comentarios y a Luis Carlo García que me envió la imagen vía Twitter.

Más Información | Telcel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio