Compartir
Publicidad

Estos son los nuevos mensajes que enviará Telcel para avisarte de sus recargas

Estos son los nuevos mensajes que enviará Telcel para avisarte de sus recargas
1 Comentarios
Publicidad

A finales de mayo les comentamos que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la modificación a los formatos del servicio de mensajes cortos de Telcel, donde ya no se le obligaba a la empresa a notificar por medio de un SMS cuando un usuario realiza una recarga. En ese momento se creó una polémica muy grande, pero al parecer solamente duró algunos días, ya que la empresa sí seguirá mandando mensajes.

Por medio de un comunicado el IFT aprobó los nuevos formatos de SMS sobre la información de tarifas por parte de Telcel en sus modalidades de prepago y pospago con planes tarifarios mixtos o de consumo controlado. El objetivo será reducir la cantidad de mensajes que se recibían, además de tener la información más clara y precisa.

Telcel solicitó al IFT modificar los formatos de los SMS que se envían a los usuarios. Por ello el acuerdo aprobado permite simplificar más de 15 opciones que existían a solamente cinco. Se explican en la siguiente imagen:

Tabla Ok

La idea del IFT es preservar los derechos de los usuarios y creen que con el nuevo formato de los mensajes, se podrá tener mayor claridad respecto a la información en la recarga de saldo como los servicios contratados y su vigencia.

La implementación del nuevo formato no será inmediata, tendrán un plazo de 60 días hábiles para realizar los cambios. A partir del 6 de septiembre del 2018 ya se verán aplicados.

Imagen | Guilty Code

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio