Publicidad

Evaluación a Preponderantes puede traer resultados positivos: AT&T y Telefónica

Evaluación a Preponderantes puede traer resultados positivos: AT&T y Telefónica
Sin comentarios

Hace un par de días te contábamos que el Instituto Federal de Telecomunicaciones había anunciado que retrasaría por algunos meses, la evaluación que realizará a los dos agentes económicos preponderantes en telecomunicaciones.

Si bien este anuncio no ha tenido muy buena recepción en el sector para los dos principales operadores de telefonía móvil en México, AT&T y Telefónica, representa un momento especial para que se genere buenos resultados y se dé un cambio en todo el sector.

En los últimos días Telefónica había comentado que debían hacerse cambios en la regulación a la que ha sido sometido América Móvil, mientras que por otro lado debería cuidarse a los pequeños operadores que sufren de algunas políticas, que a decir de Telefónica, pueden llegar a ser tachadas como abusivas.

Por lo que Telefónica y AT&T esperan que el retraso en la evaluación bianual hasta los primeros meses del 2017 a las medidas asimétricas impuestas por el IFT traiga consigo buenos resultados.

El beneficio para consumidores y empresas llevaría a un crecimiento económico sano y de largo plazo para el país. Hoy México se encuentra ante una oportunidad histórica para reforzar las medidas que permitan cumplir con el objetivo de la reforma y crear una competencia efectiva y sostenible, que ofrezca a los usuarios mejores servicios, conectividad y beneficios

Originalmente los resultados de está evaluación habían sido propuesto presentarse para noviembre de este año, sin embargo, como el IFT sigue dando prioridad a otros proyectos y busca evaluar de mejor forma a los Preponderantes es que ha decidido ejecutar este retraso.

Vía | El Financiero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios