Compartir
Publicidad
Exclusiva: Conoce los nuevos planes de renta de AT&T en México
Telecomunicaciones

Exclusiva: Conoce los nuevos planes de renta de AT&T en México

Publicidad
Publicidad

Como saben, AT&T prepara su llegada a México. Sin son lectores habituales de Xataka México saben que hemos estado cubriendo todos los detalles, inclusive mañana lunes AT&T tiene preparada su primera conferencia de prensa, donde nos dará a conocer de forma oficial parte de su estrategia para el mercado mexicano.

El pasado viernes, dimos a conocer en exclusiva algunos detalles, que pudimos confirmar de primera mano, acerca de la nueva oferta comercial que prepara el operador en nuestro país. Pero ahora, nuevamente en exclusiva, hemos tenido acceso al folleto informativo de AT&T, donde se especifican todos los detalles, de forma oficial y antes de su anuncio el día de mañana.

Ahora sí, con ustedes, la oferta comercial de AT&T en México

Como vimos, la página web de att.com.mx ya está en construcción, aquí hay dos versiones, que se habilitará durante la madrugada de este lunes, o partir de las 10 a.m., igual de este lunes, donde se publicará gran parte de la información que veremos a continuación.

Hasta este punto, ya saben que tendremos dos ofertas comerciales, las cuales podremos encontrar en tiendas Iusacell y Nextel, los nuevos planes AT&T Unidos con Todo y AT&T Unidos a tu Manera.

Como adelantábamos, ambos planes serán la única oferta que tendrá AT&T por el momento, eliminando la actual oferta de cada operador. Como veremos, la familia Unidos con Todo incluirá smartphone en la contratación, mientras que para Unidos a tu Manera será sólo el servicio, así que necesitaremos tener nuestro smartphone, además de que en este último tenemos la ventaja de que se trata de un plan libre, es decir, sin plazos forzosos y sin perder nuestro número, ya que si dejamos de pagar se transforma en prepago.

A continuación las imágenes del folleto que empezaremos a ver en las tiendas Nextel y Iusacell:

Att Planes Mexico 01
Att Mexico Planes

En ciertos apartados de los planes veremos un número entre paréntesis, como seguro no se alcanza a ver bien en la imagen, se los transcribimos a continuación, y en algunos casos, pondremos comentarios por nuestra cuenta para hablar del punto:

  1. Las llamadas y/o mensajes todo destino incluidos en los beneficios del plan contratado, aplican desde México a números fijos o móviles nacionales, de Estados Unidos y Canadá de cualquier compañía. Como vemos, de entrada, todos los minutos, también son SMS y son para toda Norteamérica.
  2. Los minutos de Comunidad Extendida, aplican entre usuarios Iusacell, Nextel y Unefon a nivel nacional. No, ya no son ilimitados.
  3. Los datos aplican únicamente para navegación nacional. En Estados Unidos para los planes controlados aplica con tiempo aire real para poder navegar y en planes libres se realizará cargo a su factura, el MB tiene un costo de 2 pesos. Es decir, nos conviene contratar el paquete para Norteamérica si no queremos pagar sorpresas.
  4. El uso ilimitado aplica de acuerdo al plan contratado y únicamente cuando el usuario se encuentre dentro de las aplicaciones Facebook (incluye Messenger), Twitter y WhatsApp instaladas en su smartphone, cualquier acceso a ligas externas, llamadas de voz (en FB o WhatsApp) o videollamadas por cualquier aplicación, se contabilizará como consumo adicional y se debitará del internet incluido en el plan contratado o generará cargos adicionales, aplica únicamente a nivel nacional, el usuario debe de estar al corriente con sus pagos, para gozar del beneficio. Muy claro.
  5. El doble de MB/GB aplica en activaciones o renovaciones durante todo el plazo contratado.
  6. Al contratar el Add on AT&T Unidos Norteamérica, utiliza los beneficios de tu plan igual en México, Estados Unidos y Canadá, se eliminan los cargos por roaming. Si son de los que viajan, esto es obligatorio, lamentablemente tiene costo y se contrata por separado.
  7. Los Add on AT&T Unidos Norteamérica y Radio Prip, deben de estar contratados por todo el plazo de tu plan. Gran punto en contra, ya que al menos en Telcel, el mínimo es de 6 meses.
  8. Aplican politica de uso justo. Mucho ojo a este punto, no se especifica más, pero podría ser otro punto en contra, investigaremos más.
  9. Para hacer uso de Radio Prip, se debe descargar la aplicación de Radio Prip (la descarga consume datos), el servicio sólo está disponible para equipos con sistema operativo Android 2.3 o superior y iOS 7 o superior. En los planes AT&T Unidos con Todo 189 y 279 el consumo de Radio Prip bajo demanda es de 0.06 pesos por 6 segundos de uso, la vigencia de Radio Prip ilimitado es de 30 días.
650 1200 1

Como vemos, básicamente es una puesta al día en servicios, donde unifican marcas todo bajo dos esquemas. Creemos que el módulo adicional para hacer uso de la línea con todos sus beneficios en Norteamérica debió haber estado incluido, o al menos la opción de contratar por cierto tiempo, no durante todo el plan. Pero un punto a favor es la inclusión de Canadá, algo que Telcel no ofrece.

Otro elemento que no se especifica, es la velocidad de conexión, que a pesar de que algunos usuarios de Iusacell ya han empezado a reportar que sus líneas tienen LTE, falta que nos confirmen la velocidad que tendremos en el extranjero. Además de que se necesita ampliar urgentemente la cobertura.

Recuerden que tenemos una cita mañana lunes 24 para la conferencia de prensa de AT&T en México, donde tendremos toda la cobertura en nuestro perfil de Twitter.

Mil gracias a Bamba por toda la información y la ayuda.

AT&T llega a México

Hemos regresado de evento, y se confirma todo lo que publicamos. Los dejamos con parte de la imagen institucional y el primer anuncio de la compañía.

Captura De Pantalla 2015 08 24 A Las 13 48 03
Cnl0olyusaa0va

Más información | AT&T
En Xataka México | Exclusiva: Ésta es parte de la nueva oferta comercial que ofrecerá AT&T en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio