Publicidad

Faltan contenidos de calidad para la barra infantil de TV abierta

Faltan contenidos de calidad para la barra infantil de TV abierta
6 comentarios

Recientemente el Senado de la República solicitó a la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión que incluya una barra temática dirigida al público infantil. Abriendo de nueva cuenta la discusión para que se revisen los contenidos que el público infantil puede disfrutar en televisión.

La petición del Senado ha sido pensada para que los niños y adolescentes disfruten de contenidos que cumplan con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Todo debido a que los contenidos que hoy se le presentan son de muy baja calidad.

La propuesta del Senado muestra uno de los problemas de la TV en México: Su mala calidad de contenidos

Para el analista de Mediatelecom, Jorge Bravo, la propuesta del Senado no tiene cabida en una señal de televisión (Hablando del canal del congreso) que fue creada para otros fines, sin embargo, si pone de manifiesto la necesidad de regular los contenidos que se presentan en la TV.

Además deja al descubierto uno de los principales problemas de la televisión en México que es la mala calidad de sus programas, así como el mal horario que se ha establecido por la Secretaría de Gobernación para que los pequeños puedan disfrutar de programación apta para su edad. Al menos así lo comentó el especialista, Raúl Trejo Delarbre

Hay muy pocos recursos en la televisión pública para producir contenidos de calidad. Donde incluso ya habíamos comentado que el mismo IFT consideraba que existía un retroceso en la calidad de los contenidos tras la aprobación de los nuevos criterios para la transmisión de contenidos en televisión abierta.

Por ahora la propuesta del Senado es que se ajuste el canal del congreso en su programación para presentarles contenidos a los niños, niñas y adolescentes para que conozcan sus derechos, y la labor que realizan senadores y diputados para su protección.

Así como también el difundir las acciones legislativas que ellos realizan para anteponer el interés superior de la niñez en las políticas públicas.

Vía | Senado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios