Publicidad

Grupo Radio Centro no ha pagado y se vuelve Trending Topic a nivel nacional

Grupo Radio Centro no ha pagado y se vuelve Trending Topic a nivel nacional
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos a minutos de que se cumpla el plazo que le dio el Instituto Federal de Telecomunicaciones a Grupo Radio Centro y todo indica que la compañía no tiene intención de cumplir con sus obligaciones después de haber ganado una de las dos cadenas de televisión que el Instituto lícito en marzo pasado.

El incumplimiento de sus obligaciones por parte de Grupo Radio Centro ha afectado su estabilidad en la Bolsa Mexicana de valores provocando una caída en el precio de sus acciones del 4.76%, junto con el descontento y burla por parte de los usuarios de Twitter al volver el tema en Trending Topic a nivel nacional.

Al momento que escribimos esta nota la empresa que dirige Francisco Aguirre no ha emitido ningún comunicado oficial, pero de forma extraoficial se maneja que saldrá a emitir un comunicado el día de hoy a las 8 de la noche. De igual forma el IFT no ha dicho si emitirá algún comunicado para indicar que ocurrirá si la compañía no paga.

¿Qué puede pasar con la nueva cadena de televisión?

Diversos medios han manejado que todavía al medio día de hoy Francisco Aguirre se encontraba en negociaciones con inversionistas para fondear el proyecto, pero todo indicaría que no ha encontrado a nadie interesado en ello.

De hecho, desde que la compañía anunciara su interés por adquirir una de las cadenas de televisión y todavía cuando resultó ganadora, su presidente indicaba que no estaba dispuesto a “poner de su dinero” para fondear el proyecto, al contrario estaría buscando siempre un inversionista.

Por lo tanto, ahora la firma deberá cubrir el pago de 415 millones de pesos que dejó como garantía de seriedad lo que significaría que la empresa pudiera vender parte de sus activos para fondear dicha deuda o emitir acciones para financiar el pago. Ramiro Tovar, especialista del sector, entrevistado por El Financiero comentó

Puede ofrecer inmuebles, estudios, cuentas por cobrar. Todo, menos las frecuencias de radio para darlas en garantía. Estamos esperando que efectúe un pago, pero el tiempo límite para realizarlo se agota y aumenta la probabilidad de que se ejerza la garantía

Mientras que el Instituto Federal de Telecomunicaciones deberá presentar un plan de acción para determinar si volverá a licitar la cadena de televisión y cuales serán las condiciones que deberán cumplir los interesados.

Twitter reacciona a este evento

Las consecuencias de este evento poco a poco se dejan ver en las redes sociales, donde la palabra Grupo Radio Centro ha generado 11 millones 230,000 impresiones en Twitter durante la tarde de hoy debido a la incertidumbre que provoca la falta del pago.

Así en la red social podemos encontrar como la marca ya es objeto de la sátira, burlas y fuertes comentarios por parte de los usuarios de Twitter.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios