Publicidad

Grupo Salinas buscaría ofrecer Internet móvil usando infraestructura de América Móvil

Grupo Salinas buscaría ofrecer Internet móvil usando infraestructura de América Móvil
2 comentarios

Durante el tercer foro de telecomunicaciones LatSat México 2016, Marco Antonio Enciso Aguilar, gerente de red satelital de Azteca Comunicaciones aseguró que Grupo Salinas ya se encuentra en negociaciones para ofrecer Internet Móvil en el país como parte de un servicio agregado en TotalPlay.

Aunque se sigue analizando si la empresa puede utilizar la Banda Ka para ofrecer el servicio, uno de los socios más seguros con los que podrían brindar el servicio de Internet sería con** Star One empresa propiedad de América Móvil**.

El problema que Grupo Salinas tiene para ofrecer Internet móvil con la Banda Ka es que su en muchos tramos ya se encuentra comprometida para otros operadores e incluso ya ha sido comprada y no está abierta a todos los proveedores y hasta que no se defina su situación no pueden hacer ningún plan.

Mientras que la flota de satélites de América Móvil denominados como Star One, principalmente el D1 que a partir de diciembre dará cobertura a México, y el Amazonas 3 que utiliza Telefónica Movistar, ambos en la banda Ku, pueden ofrecer buenas posibilidades para lograr su aspiración de vender Internet satelital en México.

¿Qué si estamos interesados? Sí. ¿Qué si estamos en posibilidades? Todavía estamos en negociaciones para concretar esto. Estamos coqueteando con los jugadores fundamentales. Son los tres principales jugadores con los que estamos platicando

Sin embargo, será hasta el mes de agosto cuando la compañía anuncie de manera publica cuales serán sus planes para proveer estos servicios en el país.

En agosto debería ser el tiempo ideal para tener planes más acertados de para dónde vamos a estar nosotros como entidad proveedora de esos servicios satelitales en México, o si vamos a estar fuera la jugada en la banda Ka en México

Vía | El economista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio