Compartir
Publicidad

Habrá 65,000 sitios públicos de Internet en México para finales de año: SCT

Habrá 65,000 sitios públicos de Internet en México para finales de año: SCT
3 Comentarios
Publicidad

Con la finalidad de lograr la reducción de la brecha digital y apoyar los objetivos que se han propuestos en la Reforma Educativa y Reforma de Telecomunicaciones, Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes anunció que para finales de año habrá más de 65,000 sitios públicos con conexión a Internet.

Todo con el objetivo de alcanzar para el 2018 la cifra de 250,000 lugares públicos que ofrezcan el servicio de Internet de forma gratuita, los titulares de la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Comisión Federal de Electricidad han firmado un convenio a través del cual lograran interconectar escuelas, edificios de gobierno y espacios públicos.

Por medio del programa México Conectado entidades como el Estado de México, Morelos, Colima y Tabasco es que han logrado brindar servicio de Internet a lugares estratégicos para beneficiar a sus habitantes, logrando en conjunto cerca de 40,000 sitios, pero con el convenio firmado el día de hoy la meta será llegar a finales del 2014 a 65,000 puntos de acceso a Internet.

La banda ancha permite el progreso de las naciones, el crecimiento de la economía y el incremento de empleos mejor remunerados. Mayor productividad significa empresas y comunidades más competitivas

Las escuelas con Internet el objetivo principal

El fortalecimiento del proyecto de México Conectado iniciará en las próximas semanas y antes de hablar de ofrecer servicio de Internet en las escuelas, el primer paso será dotar de conexión eléctrica a cerca de 10,600 escuelas, para posteriormente equiparlas e interconectarlas.

En el anunció Emilio Chuayffet mencionó que todas estas iniciativas lo que buscan es dignificar los centros educativos y aprovechar las nuevas tecnologías en beneficio de alumnos y docentes.

Desafortunadamente, en el país no todas las escuelas cuentan con los medios indispensables para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, mucho menos para beneficiarse de los avances de las nuevas tecnologías

Por lo tanto, con la inversión de 1,800 millones de pesos que realizarán este año pretenden electrificar, equipar y ofrecer el servicio de Internet del 64% de las escuelas que actualmente no tienen instalaciones adecuadas.

Vía | El Universal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio