Compartir
Publicidad
Publicidad

IFT anuncia para febrero licitación de frecuencias para redes 4G LTE

IFT anuncia para febrero licitación de frecuencias para redes 4G LTE
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de ayer el IFT emitió un comunicado en el que confirmaba que será el próximo 15 de febrero cuando inicie la subasta del espectro de los 80MHz en la banda de 1.7GHz y 2.1GHz para servicios de telefonía móvil. Espacio que ayudará al ganador para el despliegue o ampliación de su red 4G LTE.

El precio de mínimo de salida de esta banda estará en los 937 millones de pesos y para hacerla atractiva el FIT estará ofreciendo tres bloques de frecuencia AWS, y el método que utilizará para la subasta será en uno que se ha denominado Subasta Combinatoria de Reloj.

La Subasta Combinatoria de Reloj, consiste en que los interesados junto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones inician con una ronda en un tiempo determinado, donde el vendedor anuncia un precio. En el mismo momento cada uno de los participantes presenta su oferta económica, y así en diversas rondas; el ganador de la licitación resultará de la combinación de las diversas ofertas que realizó, que tomadas en su conjunto, tienen el valor total más grande.

En el proceso de licitación se ha buscado un mecanismo que evite la colusión y que permita la mejor asignación de espectro. Estamos utilizando un mecanismo novedoso que se ha utilizado, principalmente en Europa, el del reloj, que busca encontrar la mejor posición de la oferta económica y asignación de espectro

Por ahora los operadores interesados en adquirir dichas frecuencias deben ir preparando sus propuestas, porque la primera etapa del proceso iniciara el próximo 2 de diciembre con la recepción de las preguntas por escrito de los interesados en el proceso.

Y del 4 al 5 de enero del 2016 los interesados serían notificados, indicándoles si se acepto o rechazo su participación. Para que así el 15 de febrero solo los autorizados por el IFT puedan participar en la subasta.

Es importante mencionar que la garantía de seriedad será de al menos 100 millones de pesos para iniciar el proceso de evaluación de propuestas, pero después de que les sea autorizada su participación en la subasta los ganadores deberán subirla hasta los 1,800 millones de pesos.

Más información | IFT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos