Publicidad

IFT aprueba la compartición de la infraestructura pasiva de Televisa

IFT aprueba la compartición de la infraestructura pasiva de Televisa
1 comentario

A mitad de año Grupo Televisa fue nombrado como agente económico preponderante y aunque la empresa intento ampararse para evitar ser sometido a la legislación del Instituto Federal de Telecomunicaciones, ningún reclamo ha procedido.

Así, el día de ayer el IFT ha publicado las medidas que obligarán a Grupo Televisa para que comparta su infraestructura a otras compañías de forma justa y equitativa, y sin ningún tipo de condicionamiento o acto de discriminación, todo a través de una Oferta Pública de Infraestructura, como hace unas semanas lo hiciera América Móvil.

Así Televisa estaría obligado a compartir con otros concesionarios de radiodifusión el servicio de televisión y el uso de su infraestructura pasiva, sin que exista algún obstáculo para que las nuevas cadenas de televisión ofrezcan su servicio a nivel nacional.

Por ello la reglamentación a la que deberán sujetarse todas aquellas empresas que esten interesadas en acceder al servicio será publicada a más tardar el próximo 19 de diciembre en el sitio de Grupo Televisa, y dicha publicación tendrá como vigencia 2 años contados a partir del día 1 de enero del 2015.

Más información | IFT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio