Compartir
Publicidad

IFT autoriza fusión entre Nokia y Alcatel

IFT autoriza fusión entre Nokia y Alcatel
1 Comentarios
Publicidad

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones ha anunciado que aprobó la fusión entre las empresas Nokia y Alcatel para que ambas operen en beneficio de la generación de competencia en el sector de las telecomunicaciones.

Esta notificación se da después que el Nokia anunciara la compra de Alcatel, el pasado 18 de junio, y que la fusión de ambas marcas tendría efectos directos en nuestro país muy en particular en las redes de telecomunicaciones inalambricas.

Ahora que el Instituto determinó que la fusión entre las ambas empresas no provocaría en el mercado mexicano un problema en la dominación y control de precios, libre competencia y libre concurrencia, es que Nokia/Alcatel podrán operar y redirigir sus esfuerzos para captar el mercado cautivo en México y Estados Unidos.

La empresa resultante de esta fusión estará preparada para enfrentar a otros competidores como Ericsson y Huawei

Los productos que Nokia/Alcatel ofrecerían al mercado nacional e internacional se encuentran dirigidos de forma exclusiva a las redes de telecomunicaciones inalámbricas, ya que según se ha dicho ambas compañías apoyarían con la distribución de equipos de infraestructura activa y servicios conexos para redes de acceso (RAN); equipos de infraestructura activa y servicios conexos para redes centrales (CNS), y servicios no conexos.

Aunque en los equipos RAN la empresa Nokia/Alcatel podría superar por si misma a las demás compañías en ofrecer servicios de redes 2G, el IFT ha desechado una posible dominación en el segmento debido a que las redes de segunda generación han ido disminuyendo su presencia en el país.

la demanda de equipos y servicios para tecnologías de segunda generación se ha estado contrayendo de forma sostenida conforme esas tecnologías son sustituidas por tecnologías más recientes

El resultado de esta fusión se verá reflejado próximamente en una mayor exposición en el mercado mexicano y sobretodo en el de Estados Unidos, donde competirá para ofrecer servicios de telecomunicaciones con operadores, como AT&T y Verizon.

Vía | IFT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio