Publicidad

IFT busca detener monopolio de Izzi y Megacable con marca Yoo en Edomex

IFT busca detener monopolio de Izzi y Megacable con marca Yoo en Edomex
1 comentario

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones ha anunciado que buscará detener las conductas monopólicas que Megacable e Izzi estuvieron realizando de manera conjunta en diversos municipios del Estado de México.

Sobre todo con la prestación de servicios empaquetados de telefonía, internet y televisión restringida (doble play y triple play) que se ejecutaban bajo la promoción de la marca YOO. Provocando que se inhibiera la calidad de la prestación de los servicios de telecomunicaciones en esas zonas.

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que el IFT multaba a ambas empresas por el mismo motivo ya que en febrero del 2014 y diciembre del 2015 habían sido sancionados por promover el desarrollo de su monopolio y mermar la caldiad de sus servicios.

Por lo que ahora el Pleno del IFT estará en búsqueda de suprimir la denominada “Práctica Monopólica Absoluta”, y tendrán que determinar próximamente los términos y condiciones para hacerlo.

Lo que implicaría que el Instituto tendrá que atender a las cuestiones relacionadas con la titularidad de la Marca YOO, las estrategias de mercadotecnia que realizan ambas empresas, la asignación geográfica para la prestación de servicios de telefonía, internet y televisión restringida.

El objetivo principal será la de promover la competencia económica para la prestación de servicios de telecomunicaciones en el Estado de México.

Más información | IFT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios