Compartir
Publicidad

IFT espera objetividad en la protección de los derechos de las audiencias

IFT espera objetividad en la protección de los derechos de las audiencias
1 Comentarios
Publicidad

Como ya lo hemos comentado, la iniciativa que busca reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión podría significar la desaparición de derechos que en un principio el Instituto Federal de Telecomunicaciones adquirió.

Frente a esto el IFT ha anunciado de manera pública su postura ante los posibles cambios, en donde pide que haya responsabilidad, objetividad y transparencia en el proceso de evaluar estas acciones, ya que podrían significar un retroceso al avance que se tuvo hace uno años.

Incluso el Instituto reiteró en su comunicado de prensa que han actuado conforme a lo que está establecido en la ley para proteger a las audiencias. Debido a que su iniciativa, que termino siendo bloqueada por el Gobierno Federal, buscaba crear un espacio que permitiera la difusión de contenido de calidad para la población.

La iniciativa también planteaba que se dejarían de lado los comerciales con contenido “informativo”, o en caso que existieran se notificase al usuario de esto para que él fuera quien tomase la decisión de cómo recibir la información.

La postura que ha tomado el IFT se debió porqué a principios de mes la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados acordó modificar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, donde se planteaba que el Instituto no podía sancionar a los radiodifusores ni a las televisoras que no cumplan con los lineamientos y obligaciones mínimas para la defensoría de las audiencias.

Vía | IFT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio