Compartir
Publicidad

IFT extenderá el tiempo para la subasta de frecuencias de Radio AM y FM

IFT extenderá el tiempo para la subasta de frecuencias de Radio AM y FM
0 Comentarios
Publicidad

El día de ayer a la una de la tarde concluyó el tiempo ordinario para que las empresas interesadas en gestionar una de las 146 frecuencias de radio FM que el Instituto Federal de Telecomunicaciones hicieran sus propuestas y se realizará la subasta de las mismas.

Sin embargo, la respuesta de los participantes ha sido que solo 103 frecuencias fueron ofertadas por ellos, quienes incluso llegaron a ofrecer hasta 31 veces más del valor mínimo de referencia que el IFT había establecido.

A pesar de que la plataforma del IFT presentó algunas fallas se continuaron ofreciendo algunas extensiones de 30 minutos para que los interesados ofertaran por cada frecuencia y así buscar que una mayor cantidad de empresas participasen en el proceso.

En total, se presentaron 3,801 posturas de los 167 participantes interesados en ganar una o más frecuencias de radio AM y FM en el país. Sin embargo, fue en la última media hora del proceso cuando se recibió una mayor cantidad de posturas, con un total de 273 entre las 12:30 pm a la 1:00 pm.

Por ahora el Instituto ha considerado que podría captar cerca de 1,100 millones de pesos en este proceso; y para buscar subastar las frecuencias restantes es que abrirá una segunda etapa del concurso.

Por el momento y con el reporte del IFT se sabe que las frecuencias de radio AM Y FM con mayor número de interesados son aquellas que se encontraron en Puerto Morelos, Playa del Carmen, Holbox y Cancún en Quintan Roo; Tequisquiapan, Querétaro; Concepción del Oro, Zacatecas y San Juan de los Lagos, Jalisco.

Vía | IFT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio