Publicidad

IFT registra 167 interesados en licitación de frecuencias de Radio AM y FM

IFT registra 167 interesados en licitación de frecuencias de Radio AM y FM
Sin comentarios

Publicidad

De los más de 200 interesados en participar en la próxima licitación de frecuencias de Radio AM y FM que el Instituto Federal de Telecomunicaciones preparaba, solo han quedado 166 en el proceso.

Sin embargo, el número de frecuencias a ofertar ha caído drásticamente ya que se estarán ofertando solo 146 frecuencias en FM (frente a las 191 que originalmente se habían planteado) y 31 frecuencias en AM (de las 66 originales).

Así la licitación ha pasado de 257 a solo 177 frecuencias en Radio AM y FM y serán 166 los participantes que intentarán obtener una o más de ellas.

El siguiente paso, de acuerdo al IFT, se dará el próximo 7 de febrero cuando comience el periodo de presentación electrónica de ofertas para el concurso de las 146 frecuencias de FM y solo una semana más tarde comenzará el periodo de presentación de ofertas para las frecuencias de AM.

En el análisis del Instituto se espera que en promedio cada frecuencia sea disputada por tres participantes; incluso para algunas se han identificado más de 20 participantes.

Según comentó el IFT, a pesar del gran atractivo que podría generar para la población, las frecuencias que quedaron descartadas del proceso original se debió a que no hubo interés por ellas desde un principio, porque los interesados no cumplieron con uno o más de los requisitos de la licitación o por restricciones en materia de competencia económica.

Vía | IFT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir