Compartir
Publicidad
Publicidad

IFT inicia proceso penal contra de Tecnoradio por falsear información

IFT inicia proceso penal contra de Tecnoradio por falsear información
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de ayer, El Instituto Federal de Telecomunicaciones indicó que presentó una denuncia penal en contra de la empresa Tecnoradio por la posible falsificación de información que pudiera derivar en diversos tipos de delitos de orden federal.

Ya te habíamos platicado que la semana pasada, tras cumplirse la fecha límite para que Tecnoradio pagase sus obligaciones contraídas con el IFT, la empresa había sido objeto de varios análisis al considerarse que había ignorado las reglas de la última licitación de radio AM y FM en el país.

Todo esto se debió a que, una investigación realizada por diversos medios de comunicación, demostró vínculos familiares entre uno de los directivos de Tecnoradio y sus homólogos de Radiorama, lo que implicaba una desobediencia a las reglas puestas en la licitación.

El IFT resolverá solo cuestiones administrativas como es la descalificación de Tecnoradio, la PGR podría castigar la falsificación de información

Aunque en un principio el IFT había dicho que él investigaría el tema; tras no darse el pago de sus obligaciones, el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos del IFT, Carlos Silva Ramírez comentó que compete a la autoridad judicial, y ya no al Instituto, realizar la investigación que determine la responsabilidad de Tecnoradio.

Por su parte el Instituto ha dicho que resolvió descalificar a Tecnoradio de la licitación al incumplir con el requerimiento de información para comprobar la veracidad de los documentos entregados, así como por el incumplimiento en el pago de la contraprestación que adquirió.

Por ahora, el IFT ha dicho que se quedará con los 41.8 millones de pesos que Tecnoradio dejó como garantía para participar en el proceso licitatorio. Mientras que para el resto de las empresas que tampoco pagaron sus concesiones, el IFT realizaría el mismo proceso de retención de los pagos dejados en garantía.

Lo que significa que ahora solo esperaremos a que la PGR resuelva la denuncia penal del IFT y también conocer la decisión del Instituto para aprovechar las frecuencias de radio no adquiridas

Vía | El Economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos