Publicidad

Tecnoradio, surge una nueva cadena de radio FM a nivel nacional

Tecnoradio, surge una nueva cadena de radio FM a nivel nacional
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones ya adelantaba que en gran parte del país era muy probable que empresas nuevas fueran las que terminarían adjudicándose algunas de las concesiones para operar diversas frecuencias de las radio FM que estaba subastando.

Sin embargo, pocos esperaban la sorpresa de que una empresa hasta hoy desconocida crearía toda una cadena nacional de radio AM y FM invirtiendo 287.5 millones de pesos. Esa empresa se llama: Tecnoradio.

Los analistas de diversos medios empiezan a mostrar sorpresa, porque este jugador ha logrado hacerse hacerse con 37 nuevas frecuencias en 18 estados del país, alcance que incluso algunos han catalogado como el mismo que otras empresas ya establecidas tienen.

Tecnoradio S. A. de C. V. pujó 287.58 millones de pesos para quedarse con 34 estaciones en la banda de FM y tres más en AM

Según datos estimados las frecuencias que ha adquirido podría llegar a cuatro millones 500,000 mexicanos, eso sin considerar las localidades vecinas a las que también llegarán sus señales radiodifundidas, y que estarían operando entre finales del 2017 y mediados del 2018.

Según se ha revelado, la empresa ofertó 19 millones 100,000 pesos para quedarse con una señal de AM en la industrial Querétaro, considerada la frecuencia de AM más cara del país, y también ofertó otros 55 millones 500,000 pesos para hacerse con una señal de FM en Playa del Carmen, donde podrá competir fuertemente con Grupo Radio Centro.

Una ves que la empresa confirme sus pagos tendrá derecho a explotar las frecuencias durante 20 años de manera renovable. Teniendo incluso una red del mismo tamaño que la que hoy tiene el Instituto Mexicano de la Radio.

¿Quiénes son los otros ganadores?

Grupo Radio Centro ha sido uno de los ganadores que son conocidos públicamente, sin embargo, como ya lo adelantábamos el primer lugar lo ha ganado Tecnoradio, seguido de la empresa Escápate al Paraíso quien ofertó 47 millones 115,000 pesos por 14 frecuencias en AM.

En tercer puesto se encuentra Media F.M. que con una inversión de 44 millones 542,000 pesos logró hacerse de 12 señales. Seguido de Centrado Corporativo quien captó ocho frecuencias en FM por 31 millones de pesos.

Y en el quinto lugar se encuentra la empresa Turquesa, quien por seis frecuencias en FM pagará 47 millones 374,000 pesos.

Por ahora la identidad de todos los inversionistas detrás de todas estás empresas se desconoce, pero será el próximo 22 de marzo cuando la información sea revelada.

Vía | El financiero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir