Compartir
Publicidad

Grupo Radio Centro obtiene cinco concesiones de Radio FM en el país

Grupo Radio Centro obtiene cinco concesiones de Radio FM en el país
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones se encuentra terminando el proceso de evaluación de las propuestas de cada uno de los interesados en obtener la concesión para operar una de las 146 frecuencias de Radio AM y FM en el país, aunque había comentado que para algunas extendería el proceso de licitación.

El primero de los concursantes que han logrado obtener una concesión ha sido Grupo Radio Centro, sí el mismo que desechó la oportunidad de operar una cadena de TV hace un par de años; logrando conseguir la concesión para aprovechar y explotar de manera comercial cinco frecuencias de radio en FM.

Radio Centro operará cinco estaciones de radio en de Quintana Roo, Campeche y Guerrero

En el comunicado que Grupo Radio Centro envió a la Bolsa mexicana aseguró que ofertó 250 millones 921,000 pesos por obtener la concesión de las cinco frecuencias en FM.

Siendo la ubicada en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, por la que pago el mayor montó, es decir, 86 millones 500,000 pesos. Por la estación de radio en Campeche pagó un monto de 25 millones 234,000 pesos, mientras que las dos estaciones que obtuvo en Acapulco sumaron en conjunto 100 millones 914,000 pesos.

Ahora solo hace falta que el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones emita el Acta de Fallo el próximo 22 de marzo, para posteriormente notificarlo los días 30 y 31 de marzo a través del Sistema Electrónico y publicar el calendario para la entrega de documentación física y los números de referencia del pago para contraprestaciones.

Según se ha revelado, el resto de las frecuencias, siguen siendo evaluadas para determinar a un ganador, pero el IFT ha adelantado que en Amplitud Modulada las más demandadas fueron las de las localidades de Querétaro, León y Saltillo, con ofertas que alcanzaron los 18 millones y 19 millones 100,000 pesos.

En todo el país las frecuencias de Querétaro, León y Saltillo serán entregadas a nuevas empresas de radio

Lo interesante, según ha adelantado el Instituto es que todas ellas serán asignadas a nuevos competidores en la industria. Significado para el IFT una licitación que rebasa sus expectativas, ya que el total de recursos que podrá captar por ofertarlas será de mil millones 578.9 millones de pesos.

Vía | El FinancieroIFT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio