Publicidad

IFT negociará uso del espectro de la Red Compartida con Estados Unidos para evitar interferencia

IFT negociará uso del espectro de la Red Compartida con Estados Unidos para evitar interferencia
2 comentarios

Publicidad

En su Plan Anual de Trabajo el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha dejado ver que durante este 2017 buscará llevar a cabo negociaciones con el Gobierno de Estados Unidos para que entre ambos países se pueda usar y explotar el espectro radioeléctrico sin interferencias.

Esta iniciativa buscaría así crear entre ambos países un protocolo de uso de la banda de los 700 MHz, misma que ha sido asignada al consorcio Altán, y también las frecuencias de los 2.5 GHz.

Según se indica en el Plan Anual de Trabajo PAT2017 del IFT, ellos buscarían que entre ambos países se dé un uso equitativo de la banda en cuestión, con la finalidad de que los servicios que se explotan a través de está red puedan ser usados a plenitud sin problemas e interferencia principalmente en las ciudades que están más cerca de la frontera norte de México.

En el documento se hace mención que durante el año pasado ya hubo acercamiento por parte del IFT y este año estarían concluyendo las negociaciones. Para que el Consorcio Altán pueda cumplir a cabalidad con lo prometido al ser asignado como el único operador de la Red Compartida.

Aunque de la Red de 2.5 GHz aun no existe un protocolo de acción, ni fecha de su licitación, la iniciativa del IFT buscaría prevenir en el futuro también posibles problemas con el uso de este espectro en la zona norte del país.

Vía | IFT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios