Compartir
Publicidad

IFT ordena ejecutar cuarta etapa del apagón analógico en el norte del país

IFT ordena ejecutar cuarta etapa del apagón analógico en el norte del país
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones ha informado que las condiciones se encuentran listas para que en tres nuevas regiones del norte del país se lleve a cabo la cuarta etapa del apagón analógico para el próximo 14 de julio.

Este anuncio se da después de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmara que en Ciudad Juárez, Chihuahua, y Tecate, Baja California al menos el 90% de los hogares ya cuentan con un televisor digital o decodificador que le permita recibir la señal.

De acuerdo a información presentada por el IFT serán 12 las señales que se dejarán de transmitir a partir del próximo 14 de julio. Por lo que en próximos días se comenzará una campaña para informar de esta decisión a las personas que habitan en las zonas donde se realizará el apagón analógico.

Por lo tanto, ahora los concesionarios y permisionarios de televisión abierta están obligados a proporcionar diariamente información a la población sobre el proceso de transición a la Televisión Digital con la finalidad de familiarizarlos con el proceso de migración. Sin embargo, poco se ha dicho si las comunidades más vulnerables podrán acceder facilmente a este proceso de transición y claro, el proceso de sustitución y desecho de los televisores que resultaron de esta migración.

El Instituto confirmó que actualmente se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados, a través de una serie de visitas de inspección a las estaciones en el área de cobertura

En Xataka México | Todo lo que debes saber de la transición a Televisión digital en México

Vía | El financiero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos