Publicidad

IFT prepara incremento en capacidad de las frecuencias de radio FM

IFT prepara incremento en capacidad de las frecuencias de radio FM
1 comentario

Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones ha aprobado la separación de las frecuencias de radio FM en México, lo que permitirá en el corto plazo la llegada de nuevos jugadores en el servicio de radiodifusión.

Este cambio significaría que se ha logrado reducir de 800 Khz a 400 Khz la separación que había entre cada estación de radio que opera en una localidad dentro de las bandas de los 88 a los 108 MHz, abriendo el abanico para una mayor cantidad de operadores.

El espacio para operar una estación de radio ha pasado de 800 Khz a 400 Khz, dando oportunidad a que una mayor cantidad de operadores emitan sus señales

Esta modificación que sido aprobada después de que el IFT realizará un análisis técnico a detalle lo que podría ocurrir con la aprobación de estos cambiós, así en la disposición técnica “Especificaciones y Requerimientos para la Instalación y Operación de las Estaciones de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada en la Banda de 88 a 108 MHz” se autoriza la separación de las frecuencias para lograr una mayor cobertura. Y se considera que las estaciones de radiodifusión sonora híbridas en FM, es decir, aquellas que han adoptado el formato digital también podrán disfrutar de estos beneficios.

Entre los primeros cambios que podríamos ver como usuarios en los próximos meses que aquellos operadores que hoy emiten sus señales en la Amplitud Modulada (AM), puedan migrar a la FM e incrementar su audiencia, dejando también la frecuencia de AM disponible para ser utilizada con otros fines.

Para María Elena Estavillo, comisionada del IFT, este avance significará un importante avance para que haya apertura en el sector y algunas regiones, incluidas las grandes ciudades reciben nuevos operadores, con mayor pluralidad de contenidos.

Se abre la posibilidad de un abanico mayor y más plural de contenidos al multiplicarse las voces, que se pueden escuchar a través de la radio. Además, vemos la posibilidad de que mejoren las condiciones de competencia en algunas localidades con la entrada de nuevos operadores

Más información | IFT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios