Publicidad

IFT renueva concesión de Telcel por otros 15 años

IFT renueva concesión de Telcel por otros 15 años
Sin comentarios

Buscando garantizar la continuidad en la prestación de los servicios que ofrece hoy en día Telcel el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha optado por renovar la concesión de la compañía por 15 años más.

Por lo tanto, la posibilidad que tendrá Telcel para continuar explotando el espectro radioeléctrico que le fuera otorgado por el gobierno federal** comenzará a contar a partir del próximo 18 de diciembre de 2017**.

Una de las condiciones que le ha impuesto al IFT a Telcel tras recibir la renovación de su concesión como operador de telecomunicaciones es que deberá continuar ofreciendo los mismos servicios que brindaba hasta la fecha y que la compañía acepte las condiciones que el Instituto le disponga con respecto a su nombramiento como Agente Económico Preponderante.

Los servicios que se otorgan a su amparo son de interés público y deben estar garantizados por el Estado”

El título de concesión obtenido por Telcel le permite instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones, por lo cual la compañía deberá prestar única y exclusivamente los servicios de telecomunicaciones contenidos en la concesión original.

Esto significaría que por el momento no podrá ofrecer nuevos servicios, pero la compañía lograría en breve transitar a una nueva concesión que le permita ampliar su catalogo de servicios siempre y cuando mantenga durante 18 meses continuos sus operaciones dentro del margen estipulado por el IFT con su nombramiento como Agente Económico Preponderante.

Más información | IFT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios