Compartir
Publicidad
Publicidad

Infinitum fue el principal generador de ingresos de Telmex durante el 2016

Infinitum fue el principal generador de ingresos de Telmex durante el 2016
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es más que claro que la banda ancha se ha posicionado como uno de los servicios de telecomunicaciones más utilizados en todo el mundo, sin embargo, pocas veces habíamos visto el valor que representa la banda ancha fija para una compañía.

El diario El Economista ha realizado un análisis de los ingresos que logró obtener Telmex con sus servicios, reportando que en el 2016 solo el servicio de Banda Ancha Fija representó para la compañía más de 46,000 millones de pesos en ingresos.

Telmex pasó de 8.7 a 9.2 millones de suscriptores Infinitum en el 2016

Convirtiendo al servicio de Infinitum en el eslabon más importante de Telmex, ya que, por primera vez en varios años, el servicio de banda ancha fija rebaso a todos los demás (telefonía fija, larga distancia internacional y servicios de interconexión).

Permitiendo incluso minimizar las pérdidas que la compañía tuvo el año pasado en sus servicios de voz e interconexión. Porque solo el servicio de Infinitum representó 46,111 millones de pesos en facturación en el país, pero viendo la cifra en los servicios relacionados fuera de México la cifra crece en otros 900 millones de pesos.

En número de suscriptores Telmex pasó de 8.7 a 9.2 millones de usuarios Infinitum en el 2016, lo que representa casi un 5% más comparado con el periodo anterior. En contraparte los servicios de voz se vieron mermados, teniendo una caída del 58% durante el año pasado.

Para algunos analistas, este crecimiento es una señal de que Telmex debe invertir para reforzar su red de fibra óptica para crecer en banda ancha y toda su infraestructura que soporte los nuevos requerimientos de los usuarios, entre los que se encuentra los servicios OTT (Con Claro Video).

Mientras que en el mercado de Interconexión, el IFT el día de ayer, Telmex deberá hacer ajustes ya que le fueron establecidos nuevos precios con los que otros operadores podrán hacer uso compartido de su infraestructura pasiva. En la que el precio estará dado por la capacidad de un hilo de fibra óptica que tenga la compañía.

Con la finalidad de promover el desarrollo de la competencia en el mercado y también que los recursos se usen de forma mucho más eficiente al permitir que no solo Telmex use está infraestructura, si no también varias empresas compartan los costos de cierta parte de instalaciones esenciales al mismo tiempo que Telmex recupera los costos incurridos por la prestación del servicio.

Vía | El economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos