Compartir
Publicidad

América Móvil se divide, la compañía convoca a asamblea extraordinaria

América Móvil se divide, la compañía convoca a asamblea extraordinaria
6 Comentarios
Publicidad

América Móvil está teniendo un arranque de año para no recordar, ya que desde que Telcel y Telmex fueron declarados agentes económicos preponderantes Slim y compañía han buscado la forma de darle la vuelta con varias estrategias entre las que se encontraba la posibilidad de dividir a la compañía en dos, lo que en principio sonaba descabellado, pero hoy nos damos cuenta que al parecer así será.

América Móvil acaba de convocar a sus accionistas a una asamblea extraordinaria el próximo viernes 17 de abril, donde decidirán el futuro de la compañía de cara a eliminar el titulo de preponderante. ¿Cómo? dividiendo la compañía en dos.

Todos los ojos puestos en el 17 de abril de 2015

En esta asamblea se tratará principalmente el tema de poder separar América Móvil en dos, creando una nueva compañía con nuevo nombre a la que venderán parte importante de la infraestructura pasiva de sus operaciones móviles en México, es decir pasivos y capital de Telcel y Telmex principalmente.

En caso de aprobarse, que todo indica que así será al ser Slim el accionista mayoritario, tendremos dos compañías, donde una administrará gran cantidad del poder de Telcel y Telmex con otro nombre y que su vez le "rentará" esta infraestructura a América Móvil, o sea, la misma gata pero revolcada. Con esto América Móvil presentaría en los meses subsecuentes una orden de revisión al IFT solicitando la remoción del titulo de preponderante, ya que literal gran parte de los activos de la compañía formarían parte de otra compañía.

Por supuesto estaremos al pendiente de lo que se anuncie en dos semanas ya que sin duda se trata de un movimiento histórico pero a que su vez aprovecha las lagunas legales que existen en nuestro país para sacar provecho.

Más información | América Móvil
En Xataka México | Slim le saca la vuelta a la preponderancia dividiendo América Móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio