Compartir
Publicidad
Publicidad

La SCT entrega 93,907 televisores para apoyar el apagón analógico en el norte del país

La SCT entrega 93,907 televisores para apoyar el apagón analógico en el norte del país
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El llamado apagón analógico se encuentra programado para que se concrete en el norte del país a finales de año. Sin embargo a pesar que desde hace algunos años se ha anunciado este cambio la verdad es que la mayoría de la población no se encuentra lista.

Para apoyar a la población la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha anunciado que ya se repartieron 93,907 de los 107,000 televisores que se había comprometido a entregar en cuatro municipios de Nuevo León, uno de Coahuila y 12 de Tamaulipas.

Aunque todavía quedan 26,000 televisores por entregar la Secretaría ha indicado que los reservará para la segunda etapa en la que piensan cubrir el 100% de los hogares definidos por la Secretaría de Desarrollo Social como viables para recibir un aparato de televisión con tecnología digital.

Con lo cual se supera la meta establecida en el artículo Décimo Noveno Transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión planteado en la Reforma de Telecomunicaciones.

Para la siguiente fase, se instaló una mesa de trabajo en la cual se prepara el proceso de adquisición de 2.6 millones de televisores. La meta es alcanzar las mejores condiciones para el Estado en criterios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad, honradez y transparencia

También se reciclarán los televisores viejos

Con el recién cambio de televisores en la zona norte del país también surge un problema, quien se encargará de reciclar los aparatos. Sobretodo que ahora el apagón analógico se acerca para todo el país (31 de diciembre del 2015) y que provocará el desecho de una importante cantidad de dispositivos y que en caso de que no se reciclen correctamente terminarán siendo basura generando contaminantes para el medio ambiente.

Los tubos de rayo catódico generan el mayor efecto contaminante, aunque también integran elementos como el cobre o el plástico, pero estos se pueden tratar para generar por ejemplo resinas y volverse a utilizar, pero hay otros que no se pueden volver a usar, ahí es en donde debe haber mucho cuidado.

Así que por ahora han mencionado que esperan en las próximas semanas llegar a un acuerdo para que los televisores sean correctamente reciclados.

Vía | Milenio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos