Compartir
Publicidad
Publicidad

La segunda etapa del apagón analógico dará inicio en un par de semanas

La segunda etapa del apagón analógico dará inicio en un par de semanas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Será en febrero próximo cuando el Instituto Federal de Comunicaciones tendrá que recibir de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el plan de acción para dar inicio con la segunda etapa del Apagón Analógico en México.

El objetivo de esta segunda etapa será lograr que en el 90% de los 18 Estados elegidos la televisión digital sea un hecho por lo tanto ya andan evaluando cuál será el proceso para entregar 3.5 millones de televisores a familias de escasos recursos.

Javier Lizarraga, comentó para entrevista al diario el Financiero, que esperan lograr para abril de este año que se estén entregando los televisores necesarios para lograr que la señal analógica que se transmite en la actualidad sea desechada y demos paso a una señal digital.

Cualquiera de esos estados donde estamos entregando televisores deberían de estar en condiciones de apagar en abril, ya que en febrero estaremos notificando al IFT para que determine la fecha del apagón

Así los Estados donde los concesionarios de televisión abierta deberán dejar de transmitir señales analógicas serán: Baja California, la parte norte de Baja California Sur, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas; la zona de la Laguna en Durango, el sur de Coahuila, Saltillo, el norte de Sonora, una parte de Veracruz, el Estado de México en la zona colindante con Michoacán, Colima; Nayarit en su límites con Jalisco; y la región norte de Chihuahua.

Próximamente en la Ciudad de México

Por otra parte, según se comentó, la tercer etapa de este proyecto contempla que en la zona metropolitana a la Ciudad de México se inicie con el proceso del apagón analógico a finales del primer semestre del 2015. Por lo que en abril próximo también se comenzará a revisar las licitaciones correspondientes para adquirir los televisores necesarios para apoyar a las familias que lo necesiten.

En Xataka México | Todo lo que debes saber de la transición a Televisión digital en México
Imagen | .reid.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos