Publicidad

Llega Linux 4.0, éstas son todas sus novedades

Llega Linux 4.0, éstas son todas sus novedades
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Linus Tolvards ha cumplido lo prometido y el día de hoy llegó la versión 4.0 del kernel de Linux. Aunque llega como una revisión menor, su creador ha dicho que será hasta la versión 4.1 donde veamos un sistema más grande y con muchas más novedades de las que hoy nos presenta.

Eso si esta actualización ha sido lanzada con importantes novedades en el tema de seguridad, así como con soporte para los nuevos componentes de hardware, sin embargo, su novedad más importante es la posibilidad de realizar actualizaciones sin la necesidad de reiniciar el equipo.

Hace unos meses Linus Tolvards había tomado en cuenta la opinión de la comunidad para determinar el nombre de la versión y el número de la misma, de lo que se derivó que sería Linux 4.0 Hurr durr I’m a sheep. Por ello es que esta versión del sistema no llega tan rica en funciones y novedades como paso en otras ocasiones.

Linux 4.0 no tiene casi nada especial en cuanto a prestaciones

Novedades en Linux 4.0

Como te decía, la novedad más importante de esta versión del Kernel es que podremos actualizarlo sin la necesidad de reiniciar el equipo. Funcionalidad que estoy seguro le vendrá muy bien a los administradores de sistemas ya que podrán instalar y aplicar parches de seguridad en sus servidores para contar con la protección de las últimas correcciones de errores sin detener la operación.

Eso sí, como apenas acaba de ser lanzada la funcionalidad creo que tardará un par de semanas o meses en llegar a las distribuciones de GNU Linux para su uso cotidiano.

Otras de las novedades que encontramos son que mejoraron el soporte para las nuevas CPU Intel Skylake y también se le añadió soporte a los System on Chip de Intel Quark.

En cuestión de controladores se les dio soporte a los Drivers TOpen-source para AMD Radeon con soporte de DisplayPort Audio y varias mejoras en drivers HID como los teclados compactos de Lenovo y alguna tableta gráfica Wacom. Sin olvidar algunos cambios en los sistemas de ficheros F2FS y BtrfFs.

Los poseedores de un Play Station 3 también recibirán mejoras ya que indicaron que se mejoró el rendimiento en la consola de Sony.

Linux 4.1 será todavía algo mejor

Es un hecho que Linux 4.0 no llega plagado de novedades, a tal grado que su mismo creador está consciente de ello, y cuando dio a conocer su lanzamiento indicó que para la siguiente versión veremos algo mucho más destacable:

En cuanto a características nuevas, Linux 4.0 no es demasiado especial. La mayoría de cambios están relacionados con la infraestructura nueva para aplicar parches en el kernel; siendo realista hemos hecho muchos más cambios en otras versiones. Esta es una versión para asegurar un buen progreso en el desarrollo de futuras versiones del kernel.

Aunque no ha especificado qué tipo de cambios y novedades se tienen proyectadas es posible que en los próximos días, cuando se anuncie el plan de desarrollo de Linux 4.1 se conozcan los detalles.

Más información | Kernel.org

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios