Publicidad

Maxcom dejará de ofrecer servicio comunicaciones por microondas en 13 estados del país

Maxcom dejará de ofrecer servicio comunicaciones por microondas en 13 estados del país
1 comentario

Después que el Instituto Federal de Telecomunicaciones negara la renovación de varias de las concesiones que manejaba Maxcom en el país, la compañía ha anunciado que a partir del año 2018 dejará de proveer su servicio en 13 estados.

El motivo por el que le fuera negada la concesión ha sido, según el IFT, porque la compañía no realizó a tiempo el trámite de renovación de los permisos que son necesarios para proveer el servicio de enlace de microondas punto a multipunto.

Maxcom dejará de operar en 13 estados de tres regiones de telecomunicaciones en México: región 3, 8 y 5

Así los 13 estados donde Maxcom dejaría de ofrecer este servicio son Chihuahua y Durango, más seis municipios de Coahuila; así como Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz; y Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Correspondientes a las regiones 3, 8 y 5 de telecomunicaciones.

Maxcom proveía este servicio desde el 1 de abril de 1998, cuando le fue concedida su concesión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para prestar el servicio de provisión de enlaces de microondas punto a multipunto.

Y será el próximo 1 de abril del 2018 cuando Maxcom dejará de ofrecer ese tipo de servicios, fecha en que sus concesiones habrán vencido para explotar anchos de banda de 60 MHz.

Para los usuarios que deseen migrar sus servicios el IFT les aseguró que en la actualidad Telmex, Axtel, Nll Digital, Operbes, XC Networks y G Tel comunicación prestan los servicios de multipunto en las mismas zonas de las concesiones de Maxcom.

A partir del 1 de abril de 2018, Maxcom dejará de prestar el servicio de provisión de enlaces de microondas punto a multipunto, en las regiones 3, 5 y 8 del país. Es importante señalar que Maxcom no tuvo ingresos por la explotación de dicho servicio durante 2015

Vía | Crónica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios