La mejor recarga de saldo de 100 pesos en México: Newww y AlmaTel ganan por bolsa de datos, OXXO por incluir redes sociales

La mejor recarga de saldo de 100 pesos en México: Newww y AlmaTel ganan por bolsa de datos, OXXO por incluir redes sociales
22 comentarios
Actualización, 5 de junio: El IFT no la incluye en su reporte, pero la oferta de Mi Bait 100 tiene mejores prestaciones que las de AlmaTel y Newww, En ella se incluyen 10 GB para navegación y vigencia de 15 días.

5 GB, a cambio de 100 pesos: esa es la mejor oferta de prepago (no promocional) que existe en México, al menos entre las enlistadas en el último reporte sobre planes y tarifas realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones. En el reporte, periódicamente se comparan las prestaciones de los operadores y operadores móviles virtuales y hay apartados para planes y prepago y segmentos de precio para cada modalidad.

Si se trata de recargas de 100 pesos, los líderes son Newww, que ofrece 5.1 GB por ese precio, y AlmaTel que ofrece 5 GB por 15 pesos más.  Solo hay un problema: ninguno de los dos operadores móviles virtuales ofrecen en sus paquetes respectivos bolsas de datos adicionales para redes sociales.

Si se trata de bolsa específica de redes sociales, entonces el campeón es, sin duda, Oxxo Cel.

Sucede que Oxxo Cel otorga redes sociales "ilimitadas" en sus recargas de 100 pesos, más una bolsa de 2.6 GB para navegación. Es la mitad que las de AlmaTel y la de Newww, pero probablemente compense para usuarios cuyo consumo de datos esté mayormente en redes sociales.

De hecho, es poco usual que los paquetes de recargas de 100 pesos no incluyan redes sociales ilimitadas. Con AlmaTel y Newww es fácil entender el movimiento: en vez de ofrecer ese beneficio, sus bolsas de datos libres son de prácticamente el doble respecto a su siguiente competidor que sí las incluye. Las necesidades de cada usuario serán las que determinen qué es más importante: un paquete con más datos libres pero sin redes, o un paquete con menos datos libres pero con redes incluidas.

Vigencias en recargas de 100 pesos

Está también el tema de la vigencia, que no es menos importante. De hecho, la caducidad de los beneficios de paquetes de recarga se ha convertido en un tema que ha parado a dar hasta el congreso, en donde se ha criticado a las vigencias por convertirse en un obstáculo para que los usuarios aprovechen los beneficios de telefonía móvil por los que ya pagaron. Si solo se trata de vigencia, nuevamente Newww es el mejor calificado, pues sus recargas de 100 pesos tienen una duración de 30 días, mientras que las de AlmaTel y Oxxo Cel, solo 15.

Otras propuestas interesantes en las recargas de 100 pesos son las de Her Mobile, que por ese precio incluye 1.6GB y redes sociales ilimitadas (aunque con vigencia de 17 días), y Diri, que en su recarga de 129 pesos incluye 5,120 MB, con el matiz importante de que no incluye redes sociales y su vigencia es de solo siete días.

La tabla comparativa de ofertas comerciales que rondan en los 100 pesos, es la siguiente. Solo hay que tomar en cuenta que el reporte tiene desactualizado el precio de la oferta de AlmaTel, pues aunque se enlista con precio de 100 pesos y vigencia de 30 días, al momento de hacer este texto el paquete ya tiene nuevo precio de 115 y su vigencia se ha visto recortada a la mitad.

Tabla

Mención especial merece la oferta de Easter Egg que, en su recarga de 75 pesos, ya incluye 5 GB y suscripción mensual para Crunchyroll. El único problema es que la vigencia de los beneficios es de solo siete días. La recarga de 55 pesos de Neww One también es interesante puesto que incluye 5 GB, aunque sin bolsa para datos y vigencia también de una semana.

Los operadores convencionales quedan atrás en sus paquetes de recargas de 100 pesos. Los casos de AT&T y Movistar son esencialmente los mismos, con oferta de 1.5 GB para navegación libre y vigencia de 14 y 15 días respectivamente, y en ambos casos hay acceso a redes sociales "ilimitadas". En el caso de Telcel, el paquete Amigo Sin Límite es similar en vigencia y en que tiene bolsa de datos dedicada a redes sociales, pero los datos de navegación disminuyen a 1.3 GB.

Temas
Inicio