Compartir
Publicidad

México en el lugar 74 en el ranking de más hogares conectados a la banda ancha

México en el lugar 74 en el ranking de más hogares conectados a la banda ancha
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De acuerdo a un estudio llamado El Estado de la Banda Ancha 2015 que fue elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, nuestro país ha caído cuatro lugares en la adopción del servicio de banda ancha en todo el mundo.

A pesar de esta caída en el ranking el informe también indica que en todo el mundo la adopción de la banda ancha ha comenzado a registrar una ralentización lo que significa que cada vez hay menos personas que adquieren el servicio.

El informe destaca, entre otras cosas, que en nuestro país gracias a que desde hace dos años contamos con una política de banda ancha, la penetración del servicio de banda ancha fija ha crecido, lo que se traduce en que 11.6 de cada 100 habitantes ya cuenta con el servicio en casa, pero 44% de la población ya usa la banda ancha, en lugares como las redes de México Conectado.

Datos que contrastan notablemente con un estudio de The CIU que reflejaba que 55 millones de mexicanos ya contaban con el servicio en julio pasado, y los datos “oficiales” del Instituto Federal de Telecomunicaciones donde se indica que 66 de cada 100 usuarios cuentan con el servicio en sus hogares.

En todo el mundo todavía hay 4 mil millones de personas que no están en línea

Sin embargo, el área de oportunidad que encuentra la Unión Internacional de Telecomunicaciones para mejorar el servicio en el país y subir en el ranking de banda ancha en todo el mundo (Actualmente nos encontramos en el lugar 74) es que se trabaje con la Red Pública Compartida de Telecomunicaciones o red de banda ancha mayorista, ya que los retrasos en su licitación han provocado que se detenga el sector.

En el reporte se muestra que los tres primeros países con la mejor penetración de Internet en los hogares de sus ciudadanos se encuentra la República de Corea con la mayor tasa de penetración de la banda ancha en sus hogares con 98,5%; Qatar con 98% y Arabia Saudita con 94%.

En Xataka México | Así usamos los servicios de telecomunicaciones en México

Más información | ITU

Imagen | Ministerio TIC Colombia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio