Compartir
Publicidad

55.3 millones de mexicanos cuentan con acceso a Internet: The CIU

55.3 millones de mexicanos cuentan con acceso a Internet: The CIU
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De acuerdo a un estudio que presentó The Competitive Intelligence Unit, en México el 46% de la población ya cuenta con acceso a Internet, lo que se traduce en que 55.3 millones de los mexicanos pueden explotar en sus hogares o espacios publicos los beneficios que puede proporcionar la red.

Este incremento en el número de usuarios conectados también se justificaría gracias al crecimiento de programas publicos, como México Conectado, que pretenden romper la brecha digital y que ya ha sido reconocido por la ONU.

En su estudio enviado por medio de un comunicado de prensa, The CIU mostraba que no hay que confiarnos debido a que todavía hay que poner atención a los 65.1 millones de mexicanos que no han logrado tener acceso a Internet, debido a que se les esta impidiendo el contar con herramientas que permitan mejorar su calidad de vida, aprendizaje, productividad y nivel de participación ciudadana.

Debido a que, según datos del Inegi, solo el 45% de los usuarios que hoy tienen acceso a Internet lo usan solo una vez a la semana. y

En el 2014 el 67.4% de los usuarios usaba internet para la búsqueda de información, 38,5% para comunicación y 39.6% para tener acceso a redes sociales

Según la información revelada los estados que más usan Internet con fines educativos son Chiapas, Aguascalientes, Nayarit y Tamaulipas; mientras que Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Quintana Roo se ubicaron como las de menor cantidad de usuarios en esta categoría.

Por lo tanto todavía el país tiene un gran potencial de conectar a una mayor cantidad de usuarios en los próximos meses, siempre y cuando se fortalecen los lazos de entre gobierno y usuarios, permitiendole a estos últimos acceder a los beneficios que le brinda Internet a nivel educativo.

ONU reconoce el programa México conectado

México Conectado tiene como objetivo contribuir a que las tecnologías de la información y la comunicación lleguen a más mexicanos

Los programas publicos que se han implementado en los últimos meses a nivel federal para permitir que una mayor cantidad de usuarios logre conectarse a Internet le ha valido a México para que sea reconocido por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, que organiza cada año la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU.

Este año el reconocimiento fue por el programa México Conectado, al ser considerado el mejor en su categoría. Gracias a que se logró brindar acceso a Internet más de 65,000 sitios públicos , mientras que otros 13,000 sitios están en proceso de instalación, otros 45,000 en proceso de licitación.

Así se prevee que para finales de este año se llegue a cubrir 100,000 sitios conectados, para alcanzar la meta de 250,000 para el año 2018; aunque todavía hay quienes estiman que será complicado alcanzar dicha meta, poco a poco se esta logrando reducir la brecha digital con cursos de capacitación para personas de todas las edades.

Beneficiarios Mxconectado
Espero que el caso de México sea un referente de utilidad, y abone constructivamente a la instrumentación de políticas públicas sobre la materia, en los países hermanos que conforman nuestra región latinoamericana

Para lograr llegar a más personas en todo el país, también se dijó que junto al proyecto México Conectado se esta ejecutando un programa llamado Red de Centros de Inclusión Digital en todas y cada una de las entidades federativas de nuestro país.

Logrando, hasta el 2014, beneficiar a poco más de 18 millones de personas en todo el país, que empiezan a utilizar los servicios que ofrece de manera gratuita.

En Xataka México | Internet gratuito con México Conectado, una experiencia no tan positiva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos