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Nuevos canales de TV podrían ser adquiridos por cinco grupos empresariales en México

Nuevos canales de TV podrían ser adquiridos por cinco grupos empresariales en México
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El Instituto Federal de Telecomunicaciones prepara la licitación de 148 nuevos canales de televisión en el país volviéndose una licitación muy atractiva para el sector, principalmente por el potencial de desarrollo de nuevos contenidos e inversiones que podría generar.

Ahora que la puerta ha sido abierta, diversos analistas apuestan por saber quién se quedará con estos nuevos canales de TV, y entre los jugadores se encuentran cinco grandes grupos empresariales del país, mismos que ya tienen presencia activa en el sector de telecomunicaciones en México.

La licitación dejaría de lado a los interesados que no tengan capacidad de generar nuevos contenidos

De acuerdo a MediaTelecom los empresarios que podrían terminar adquiriendo algunos de los canales son:

  • Olegario Vázquez Aldir, de Imagen Televisión
  • Rogerio Azcárraga, de Grupo Fórmula
  • Francisco Aguirre, de Grupo Radio Centro
  • Joaquín Vargas, de Grupo MVS
  • Francisco González, de Grupo Multimedios

Mismos que ya tienen en el país desplegada una importante infraestructura, ya sea en la radio, televisión o ambos sectores. Sin olvidar que ellos también cuentan con la capacidad de generar nuevos contenidos. Al menos así lo ha asegurado Jorge Fernando Negrete, presidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información

La ventaja es porque ya tienen una infraestructura de contenidos, unos en televisión y otros generan contenidos en radio, que también pueden ser adaptados a la televisión.

Lo único negativo que los expertos han encontrado es que el modelo licitatorio que planteó el Instituto Federal de Telecomunicaciones dejaría fuera a la mayoría de los pequeños empresarios. Ya que de contar con la capacidad de administrar el canal posiblemente no cuenten con los recursos para invertir en la generación de contenidos.

Los pequeños van a tener que competir no con las cadenas nacionales, sino en términos de la capacidad que tengan para atender las necesidades especificas de esa región o localidad.

Así que la oferta, posiblemente no se diversifique como muchos esperaban.

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