Los operadores móviles virtuales ya ganan más líneas que Telcel, Movistar y AT&T juntos en México

Los operadores móviles virtuales ya ganan más líneas que Telcel, Movistar y AT&T juntos en México
5 Comentarios

Los operadores móviles virtuales no dejan de crecer. Con corte al segundo trimestre del 2022 ganaron más de 600,000 líneas, según cifras de The CIU. Ese número es bastante mayor que el de líneas sumadas de Telcel y AT&T que incrementaron en cerca de 370,000 y 197,000 respectivamente, nuevamente según cifras retomadas por la consultora. Movistar por otra parte tuvo pérdida de líneas en el mismo trimestre.

La tendencia se refleja en la siguiente gráfica de participación de mercado en la que ya se visualiza que los OMV alcanzan el 6% de participación. Le siguen en orden ascendente AT&T con 15.4%, Movistar con 17.9% y Telcel con 60.7%.

gráfica
Las tendencias desde 2021 es que Telcel y Movistar pierdan sus proporciones y AT&T y los OMV's ganen puntos porcentuales por líneas.

El crecimiento en líneas para operadores móviles virtuales está tanto en prepago como en pospago, pues los aumentos son del 82% y del 56% respectivamente. Telcel , mientras tanto, tiene una ligera disminución en pospago con .1%, pero ganancia del 4.1% en repago. AT&T tiene un ligero aumento en pospago con .8% y un notable incremento en prepago con 11.7%. Finalmente, Movistar tiene una caída anual de 9.21% en prepago, pero un gran crecimiento en pospago con 17% para el segundo trimestre del 2022.

Un vistazo a…
Telcel red 5G en MÉXICO: COBERTURA, celulares compatibles y toda la información en TRES minutos

Ingresos de los operadores en México

Por ingresos, la gráfica es mucho menos distribuida. Siete de cada 10 pesos en el segmento de telefonía móvil son para Telcel, 70 centavos para Movistar, dos pesos para AT&T y solo 20 centavos para los operadores móviles virtuales.

Los Operadores Moviles Virtuales Ya Ganan Mas Lineas Que Telcel Movistar Y At T Juntos

Pese a que la gráfica de ingresos es muy distinta a la de líneas, las tendencias son las mismas: Telcel y Movistar disminuyen en proporción y AT&T y los operadores móviles virtuales están en pleno aumento, según las cifras de The CIU.

Temas
Inicio