Paquetes Telcel 'Internet en tu Casa Plus 5G' en México: precios, velocidades, políticas de uso justo y todo lo que hay que saber
Telecomunicaciones

Paquetes Telcel 'Internet en tu Casa Plus 5G' en México: precios, velocidades, políticas de uso justo y todo lo que hay que saber

El día ha llegado y así como se han hecho oficiales las tarifas para los paquetes de telefonía móvil 5G de Telcel, lo mismo ocurre con los paquetes con 5G enfocados en el servicio de internet en casa.

Los paquetes son 'Internet en tu Casa Plus 5G 4', 'Internet en tu Casa Plus 5G 5' e 'Internet en tu Casa Plus 5G 6' y la principal diferencia entre ellos es la velocidad a la cual el usuario podrá navegar. En el primer paquete la velocidad es de 20 mbps, en el segundo es de 30 mbps y en el tercero es de 50 mbps. En los tres casos se incluye servicio de claro video y capacidad de datos ilimitados, aunque, desde luego, con tarifa de uso justo.

En todos los casos el servicio está sujeto a plazo forzoso de 12, 18 y 24 meses para la Ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo. En el resto de la república mexicana los plazos son de 18, 25 y 30 meses.

El resumen de velocidad y precios es el siguiente:

Paquetes Internet En Tu Casa Plus 5g En Mexico Precios Velocidades Y Politicas De Uso Justo

Hay algunas consideraciones generales a tomar en cuenta. La tarjeta SIM que está en el módem que recibe el usuario no puede cambiarse de equipo, así como el módem no puede cambiarse de domicilio. El módem siempre debe permanecer en la ubicación configurada por el cliente para la primera navegación. En caso de que el equipo sea cambiado de ubicación el servicio será suspendido hasta que el módem sea colocado de nuevo en la primera ubicación. No obstante, en todo momento los usuarios pueden solicitar un cambio de domicilio con costo de 100 pesos más IVA.

Además del costo del servicio los usuarios que no tengan un módem compatible tendrán que adquirirlo con Telcel, lo que se puede hacer pagando de contado el precio del equipo al momento del plan tarifario o bien en pagos mensuales durante el mismo plazo forzoso contratado del servicio. Telcel no adelanta cuál será el costo, pero sí dice que el cliente podrán tener un descuento mensual del 100% del valor del equipo siempre y cuando o domicilie el pago de su factura a una tarjeta de débito, o autorice el pago total de su factura con pago recurrente a tarjeta de crédito, o bien haga el pago total de su factura en ventanilla sin retrasos.

Políticas de uso justo

En los tres casos hay doble política de uso justo, lo cual significa que a lo largo del período de facturación puede haber dos degradaciones de velocidad si el usuario alcanza con ciertas bolsas de datos.

En el caso de 'Internet en tu Casa Plus 5G 4' la velocidad es de hasta 20 mbps en los primeros 125 GB. Al cumplir con esa cuota el usuario verá reducida su velocidad a 1.5 Mbps por otros 63 GB, es decir, hasta llegar a los 188 GB en total. A partir de ahí el usuario solo navegará hasta 0.5 mbps.

En 'Internet en tu Casa Plus 5G 5' el usuario navegará a 30 mbps hasta alcanzar los 175 GB. Acto seguido su velocidad reducirá a 1.5 mbps por otros 88 GB, es decir, hasta llegar a un total de 263 GB. Si el usuario rebasara esa cantidad de datos, entonces su velocidad sería solo de .5 mbps.

Finalmente para 'Internet en tu Casa Plus 5G 7' el usuario navegará a 50 mbps por 250 GB, y luego su velocidad será de hasta 1.5 mbps por otros 125 GB, hasta llegar a un total de 375 GB. A partir de allí su velocidad máxima será de .5 mbps.

Telcel además tiene una 'Política para prevenir prácticas prohibidas' en la que deja en claro que no permitirá que el servicio se utilice para su uso en call center, así como tampoco para fines fraudulentos, delictivos o ilegales ni para la transmisión o descarga de forma masificada de torrent.

Si se llegara a detectar alguno de estos usos, Telcel advierte que podría "ejercer acciones administrativas, civiles y/o penales", así como establecer de forma temporal o permanente otra política de uso justo. En todo caso Telcel tendría que contactar al usuario para que este haga una aclaración.

A modo de resumen, la siguiente tabla comparativa reúne la información de costos, velocidades y tarifas de uso justo de los planes disponibles:

Internet en tu Casa Plus 5G

Velocidad

Bolsa de datos

Política de uso justo, primer límite

Política de uso justo, segundo límite

Precio

Internet en tu Casa Plus 5G 4

Hasta 20 mbps

Ilimitada

Al llegar a 125 GB la velocidad se reduce para ser de hasta 1.5 mbps

Al llegar a 188 GB la velocidad se reduce para ser de hasta .5 mbps

499 pesos

Internet en tu Casa Plus 5G 5

Hasta 30 mbps

Ilimitada

Al llegar a 175 GB la velocidad se reduce para ser de hasta 1.5 mbps

Al llegar a 263 GB la velocidad se reduce para ser de hasta .5 mbps

599 pesos

Internet en tu Casa Plus 5G 7

Hasta 50 mbps

Ilimitada

Al llegar a 250 GB la velocidad se reduce para ser de hasta 1.5 mbps

Al llegar a 375 GB la velocidad se reduce para ser de hasta .5 mbps

799 pesos

Como sucede con los planes 5G para telefonía móvil es recomendable que los usuarios interesados primero verifiquen la disponibilidad de la red 5G de Telcel, para lo que hay un mapa interactivo con información sobre dónde la cobertura está garantizada.

Temas
Inicio