Compartir
Publicidad
Publicidad

Piggo, una alternativa en línea para cumplir tus metas financieras

Piggo, una alternativa en línea para cumplir tus metas financieras
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hábito de ahorro es muy bajo en México debido a que establecernos metas financieras es un tema complicado para muchos de nosotros, pero buscando facilitarnos el proceso la gente de Grupo Bursátil Mexicano es que ha creado la aplicación Piggo.

Piggo, es la primera plataforma en línea que presenta el Grupo con la finalidad de que los mexicanos aprendamos a establecer hábitos financieros y se fomente el ahorro de una forma fácil y divertida a través del establecimiento de metas.

De acuerdo a datos presentados por Grupo Bursátil Mexicano, el hábito de ahorro entre los jóvenes es muy bajo ya que el 63% de ellos considera que invertir es complicado porque no cuentan con la solvencia suficiente o no saben cómo hacerlo.

Buscando cambiar este paradigma el día de hoy fue lanzada la plataforma Piggo con la cual se pretende poner a la disposición de toda la población la posibilidad de ahorrar a través de una plataforma en línea que cuenta con el respaldo de una entidad financiera.

Todo esto gracias a que los ahorros de la población pasarían a formar parte de dos fondos, que actualmente suman más de 13,000 millones de pesos invertidos, hablamos del Fondo de Crecimiento Mexicano (GBMCRE) y el Fondo de valores a largo plazo (GBMF3).

Creemos que todos tenemos derecho a invertir. Queremos más mexicanos que inviertan, pero sobre todo ser un país de gente que logra alcanzar sus metas

Los requisitos para utilizar Piggo son muy sencillos, debes contar con una meta establecida de ahorro que sea superior a los 1,000 pesos, después podrás crear una cuenta en la plataforma y el sistema automáticamente te indicará cual será tu plan de inversión en el periodo elegido, y si lo habilitas el sistema retirará de forma periódica los fondos de tu cuenta para así garantizar el cumplimiento de tu meta.

Al ser un producto financiero regulado, supervisado y autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se tiene la garantía de siempre contar con el dinero de forma seguro, además que la plataforma en ningún momento les cobrará comisiones o anualidades por el uso de su dinero, aunque al momento de retirar los fondos la compañía cobrará el 0.25% de tu dinero ahorrado.

Más información | Piggo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos