Compartir
Publicidad

Recorte presupuestal de Gobierno Federal afecta al programa México Conectado

Recorte presupuestal de Gobierno Federal afecta al programa México Conectado
0 Comentarios
Publicidad

Este año se han implementado políticas publicas que buscan disminuir los gastos que realizan las dependencias federales en todo México, afectando indirectamente a algunos programas sociales, uno de los afectados ha sido el programa México Conectado.

De acuerdo a Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, el programa México Conectado se ha visto afectado por estos recortes provocando que la meta de lograr 160,000 sitios conectados para finales de año quede muy lejos.

Este año solo se le dotará de internet gratuito a 10,000 espacios públicos.

Ruiz Esparza ha comentado en entrevista para el diario El Financiero que el recorte presupuestal del gobierno federal frenó el programa para conectar con internet diversos puntos de México, lo que representaría que este año se conecten hasta 83% sitios menos que el año pasado.

Hasta finales del 2015 se habían conectado 101,293 sitios a Internet (A pesar de haber estimado que se alcanzarían los 108,000 sitios), aunque la mayoría de ellos todavía contaban con carencias, mismas que pudimos comprobar hace algunos meses, este año se esperaba que el programa podría dotar de internet a 160,000 sitios; sin embargo, se estima que este año solo se conectaren 10,000 más.

En México Conectado traíamos metas mucho más ambiciosas para alcanzar y las hemos frenado, pues vamos de acuerdo a los recursos disponibles. Quizá en este año lleguemos a 150,000 sitios o a lo mejor vamos sólo por 110 o 120,000

Aunque el titular ha asegurado que harán el máximo esfuerzo por dotar la mayor cantidad de sitios de Internet gratuito. Incluso ya se había planteado que la SCT cobraría una cuota mensual para quienes deseen tener una mejor experiencia de navegación en Internet.

Vía | El Financiero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio